10 Consejos útiles si comienzas a jugar al pádel

Consejos útiles para jugar al pádel

A la hora de jugar al pádel, ya sea a nivel amateur o profesional hay que tener en cuenta algunos consejos básicos para disfrutar del deporte, pero ante todo hay que ser deportivo y respetar la normativa de este deporte que nos marca la federación española de pádel.

  1. El pádel es un deporte de pareja por lo que el respeto debe ser mutuo entre compañeros y con los contrarios. Evita comentarios acerca del juego de tu compañero ya que es cosa de dos, y las palabras por lo “bajini” , susurros o comentarios acerca del juego de compañero sólo pueden empeorar la situación. Y si hablamos de los contrarios no nos olvidemos de que se trata de un juego y hay que disfrutar.
  2. Un buen calentamiento. El calentamiento es un momento para ponerse en marcha pero también un buen momento para analizar la situación. Analiza a los contrincantes, evalúa el estado de la pista de pádel, y si juegas en el exterior tambien el tiempo ya que serán puntos claves que pueden favorecer o entorpecer el juego.
  3. La seguridad en el juego. Está claro el dicho popular de “quién no arriesga, no gana” pero no siempre se cumple. Cada uno debe conocer sus limitaciones y jugarse una bola como si fueras un jugador profesional en un punto decisivo quizá no era la mejor opción. Mantén un margen de seguridad en el que te sientas cómodo y si te sientes con ganas de arriesgar, hazlo pero recuerda que si lo consigues no puntúa doble.
  4. Utiliza la lógica, no sirve de nada que sepas hacer muchos golpes si siempre utilizas los mismos, es un deporte y hay que intentar utilizar el golpe adecuado en cada momento. Está claro que si eres principiante aún no sabes dónde va a caer la bola para anticiparte, eso te llevará algún tiempo, pero puedes fijar una estrategia en cada partido para intentar evolucionar.
  5. Nunca te rindas. Si algo nos enseña el deporte en general es que lo importante es participar, pero también no enseña a ser competitivos y a sacar la fuerza de dónde sea para no dar un partido por perdido nunca. Si la bola está en juego siempre hay una oportunidad.
  6. Llevas las cuentas. Si son importantes los 5 primeros consejos no te olvides de llevar el tanteo… porque saber por dónde vas en el partido te puede indicar cómo jugar la bola, por ejemplo si es una bola de break.
  7. Si hay una bola dudosa hay que intentar llegar a un acuerdo antes de llamar al juez árbitro.
  8. Recuerda que en los juegos imparares dispones de 90 segundos no sólo para cambiar del lado de la pista, si no tambien para reponerte, hidratarte o descansar.
  9. Acuerdate de jugar bolas al centro, es un lugar dónde se corre poco riesgo y se hace mucho daño a los rivales porque la incertidumbre que creas en el juego. Pero recuerda cubrir el centro cuando sea tu oponente el que golpea porque el puede tener la misma idea.
  10. Y si vas a jugar al pádel no olvides llevar tu pala, un bote de bolas y un buen calzado.