8 Consejos para la organización de la práctica

Un monitor de pádel es la figura de alguien que te enseña a comprender el deporte de pádel en todos sus aspectos, pasando desde lo básico como pueden ser los distintos materiales que se utilizan para jugar y sus características como la pista de pádel, la pala, calzado adecuado hasta la normativa, técnica, táctica, psicología, preparación física y conocimientos reglamentarios.

Si eres practicante de este deporte y estás pensando en pasarte a dar clases, porque crees que se te da bien, te aconsejamos que realices el curso de monitor/instructor de pádel de cualquiera de las federaciones acreditadas para ello, ya que enseñar pádel es mucho más que tirar bolas.

Pero si ya eres monitor de pádel titulado, hoy te queremos contar 10 consejos para la organización de la práctica, y para que puedas hacer una programación adecuada.

  1. Número de alumnos y edades. Es importante que antes de lanzarte al mundo de las clases te plantees cuantos alumnos deberías acoger en tus clases y en que intervalos de edades separarlos.
  2. Niveles iniciales de competencia motriz. Es importante que antes de comenzar a impartir las clases a un grupo, sepas qué niveles de competencia motriz tienen tus alumnos para adecuar las clases.
  3. Objetivos a conseguir. Alcanzar un objetivo es más fácil si previamente te has marcado una meta, así que como monitor/instructor plantéate unas metas que alcanzar con tus alumnos e intenta cumplirlas.
  4. Técnica y táctica. Es muy importante que no le restes importancia a la técnica y a la táctica de juego, y que tus alumnos aprendan correctamente cada una de las habilidades técnicas y las aplicaciones tácticas en situaciones reales de juego.
  5. No te olvides que existe un reglamento y que está para algo. Tus alumnos deberían conocerlo para así en situaciones reales de juego saber cómo actuar si hay acciones que están en duda.
  6. Es importate que como monitor/instructor  de pádel establezcas tus criterios de evaluación a tus alumnos para poder ver la progresión que tienen en su aprendizaje.
  7. También te aconsejamos que establezcas criterios para la corrección en la práctica. Deben ser criterios uniformes, porque no puedes decirle a un alumno que hoy no haga una cosa y al día siguiente que hace lo mismo felicitarlo.
  8. La seguridad dentro de la pista es fundamental para un buen desarrollo de la clase, por lo que se eliminarán objetos considerados peligrosos para el buen juego. De esta forma limitamos los accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *