Algo de historia sobre el pádel

Pistas de Padel Manzasport Madrid Central Padel

Hoy dedicamos nuestro post a algo de historia sobre el pádel, y es que muy poca gente sabe que los orígenes del pádel tienen sus comienzos a finales del siglo XIX en los barcos ingleses. En estos barcos para diversión del pasaje se hacía juegos adaptados. Después en 1924 un norteamericano introdujo este juego adaptado en los parques municipales de Nueva York, donde se empezó a conocer con el nombre “paddle tenis”.

En los siguientes años, esta práctica deportiva fue evolucionando, surgiendo algunas modificaciones, como el vallado perimetral del área de juego para evitar que las pelotas se fueran de la pistas, también se comenzó a jugar por parejas, se incorporó un suelo de madera para salvar las irregularidades del terreno, y esta modalidad de juego se empezó a llamar “Platform Tennis“.

Pero el principal y más conocido origen del pádel es el que nos sitúa en los años 70 cuando Enrique Corcuera, empresario mejicano usando de base el platform tenis, hace unas modificaciones en un frontón que tenía en su casa de Acapulco. La reforma que realiza es incorporar una pared opuesta de más o menos 3 metros de altura, pone una red en mitad de la superficie de juego, y cierra el perímetro con una malla metálica. Siendo este el origen de lo que ahora conocemos como pista de pádel.

Es en 1974 cuando Enrique Corcuera invita a Alfonso de Hohenlohe para que viaje a Méjico, y éste último se interesa por el pádel. A su regreso a España construye la primera pista de pádel en Marbella Club con algunas modificaciones respecto a la pista de Corcuera en Acapulco, además del a elaboración de las reglas del juego con algunas variaciones para perfeccionarlas.

Padelcity Manzasport Valencia

Con esta primera pista de pádel instalada en Marbella, el deporte poco a poco se hace conocido entre los jugadores españoles, pero también en jugadores argentinos… aunque esto forma parte de la historia de cómo se extiende el pádel por Argentina.

Espero que hayáis aprendido algo más sobre la historia del pádel.