¿Cómo elegir el peso de tu pala de pádel?

El peso de la pala de padel

Elegir una pala de pádel no es tarea fácil, ya os contábamos hace algún tiempo las diferentes formas de las palas que hay en el mercado y cómo elegir tu pala de pádel. Y hacíamos incapié en las cualidades que poseen las diferentes formas para adecuarlas a tus necesidades, en función de lo que busques, potencia , control,…

Hoy os hablamos del peso, una variable que hay que tener muy en cuenta a la hora de comprar una pala de pádel tanto si te inicias en este deporte , como si ya eres un jugador experimentado.

El peso es una característica esencial para prevenir lesiones, ya que un peso superior o inferior al que necesitamos puede derivar en dolores o lesiones.

Si eliges una pala con peso bajo pueden aparecer dolores articulares, ya que en determinados golpes puede ser que tengas que acelerar más de lo necesario por la sensación de ligereza que te produce la pala y de esta forma fuerzas tus articulaciones y músculos más de lo necesario. Si por el contrario usas una pala con peso elevado, durante el juego se pueden sobrecargar los músculos debido al exceso de peso en tu herramienta de juego.

A la hora de elegir una pala de pádel además de tu nivel de juego, tu forma física, clima, estilo de juego,… debes considerar el peso una variable importante además del diseño.

Si que habéis leído bien, el clima influye a la hora de comprar una pala, ya que si vives en una zona húmeda comprarías una pala con más peso ya que eso te ayudará a darle control a la bola. Pero si vives en una zona muy seca o con altitud, comprarías una pala menos pesada ya que en estas condiciones la bola va mucho más rápida.

Y aunque os parezca algo que apenas influye, los overgrip suman peso , así que tened en cuenta que el overgrip añade entre 6 y 8 gramos al peso de la pala.

 

En conclusión, déjate aconsejar por los profesionales y no te precipites a la hora de elegir tu pala de pádel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *