Curso monitor de padel

La federacion valenciana de padel durante el año 2012  impartirá cinco cursos de monitor de padel de nivel 1, dos de ellos en Valencia (febrero y julio), otros dos en Alicante (mayo y octubre) y uno en Castellón ( septiembre). Las fechas exactas se pueden ver en la web de la federacion valenciana de padel donde se podrá leer el temario del curso y leer los requisitos para poder realizar estos cursos de formación.

La federación de padel de la Comunidad Valenciana en su afán de dar el mejor servicio a sus federados, cumple con todos los requisitos que desde el consejo superior de deportes se están pidiendo en este periodo transitorio de titulaciones deportivas, para poder ser un titulo que a la vez que sirva para formarse sea un título homolgado y oficial en todo el territorio nacional.

Por lo que el curso de monitor de padel seguirá el programa que marca el CSD, con una parte especifica del padel, una parte común a todos los deportes, y 150 horas de prácticas  que los alumnos deben hacer para terminar su formación.

Para la parte específica del curso de monitor de padel la federacion de padel contara con Miguel Rios ( monitor de padel desde 1993) persona de reconocido prestigio en el mundo de la enseñanza del padel y gran jugador de padel en los orígenes del padel en España. Con Jesus Ramon-llin ( licenciado en Educación fisica, monitor de padel y que está desarrollando su tesis doctoral sobre el pádel, desplazamientos, VO2, etc), y con Juan Antonio Senent ( licenciado en educación física, y uno de los jugadores referentes en la última decada en el padel valenciano, entrenador nacional de padel desde el 2003) el cual es el responsable del area de formación de la federacion de padel de la comunidad valenciana.

Estos 3 profesores serán los encargados de por las pistas de padel de la comunidad valenciana mostrar sus conocimientos en la materia y ayudar a las personas interesadas en adquirirlos para poder formar lo mejor posible a sus futuros alumnos.

Para mas informacion contactar  www.padelcv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *