Toda la información sobre fechas, lugares, inscripciones sobre cursos de monitores de padel en España y extranjero

Diploma en enseñanza del Pádel X Edición

Está teniendo lugar del 3 de Abril al 16 de mayo de 2018 en Granada la décima edición del “Diploma en enseñanza de pádel“. Que se está celebrando en el Aula de la Facultad de Ingeniería de Caminos y pistas de pádel del Campus de Cartuja de la Universidad de Granada.

Curso de formación de pádel en el que tenemos el placer de colaborar. Además este curso constituye la obtención para alumnos universitarios de la universidad de Granada de 4 créditos ECTS.

Dirección académica de la mano de Carlos Joaquín Quintanilla Moreu de la Universidad de Granada, y coordinación académica nuestro jugador Jerónimo Cañas, experto en la Enseñanza del Pádel. (PadelScience).

Este curso “Diploma en enseñanza de pádel” tiene los siguientes objetivos:

  • Proporcionar formación complementaria teórico- práctica sobre el Pádel, un deporte extendido por países de Europa, América y Países Árabes.
  • Potenciar la adquisición de tácticas y técnicas para competencias profesionales especializadas, de cara a la inserción laboral, como monitor,entrenador, organizador y Juez árbitro de campeonatos de pádel, o simplemente enriqueciendo el perfil profesional sea cual fuese el mismo, con el conocimiento completo del juego y sus implicancias en el campo social, psicológico, de la salud, de la gestión e infraestructura de los centros deportivos.
  • Utilizar la actividad deportiva para mejorar la calidad de vida, obteniendo una movilidad social por medio de sus cualidades y habilidades, oportunidades laborales, socialización, educación.

DIPLOMA EN ENSEÑANZA DE PADEL X – FLYER

Curso de monitores de padel en Turin

Primer curso de monitores de padel en Turin

Curso de monitores de padel en Turin
ManzaSport participa en el primer curso de monitores de padel en Turin 2015

Del 23 al 25 de Enero se celebró en Turín el “Primer Curso de Monitores de Padel”, en el que ManzaSport participó a través de Juan Antonio Senent, Licenciado en IVEF (Instituro Valenciano de Educación Fisica y Docente de la Federación Valenciana de Padel para la formación de monitores). Estuvo acompañado por Ezio Dau (Responsable Nacional de la A.S.C) y Teodosio Mennuti ( Osteópata y preparador físico).

Además tenemos que añadir que es un curso abalado por el CONI ( Comité Olímpico Nacional Italiano).

Un fin de semana en el que los objetivos eran los siguientes:

  • Mejora de la ejecución técnica de los golpes de padel.
  • Conocimientos del Reglamento del Padel y su historia.
  • Clase práctica.
  • Y sobre todo que los alumnos tuvieran una idea sobre lo que es el padel y cómo enseñar.

El planing del curso se dividía en : Metodología, Reglamento y Análisis de los diferentes aspectos del padel (técnica, táctica y preparación física).

Los encargados de impartir la parte práctica fueron Juan Antonio Senent y Mario Doncel, y ambos coinciden en que el nivel de los futuros monitores no estaba nada mal teniendo en cuenta que el padel es un deporte joven en Turín. Esperamos que sean muchos más los cursos que se celebren y que podamos colaborar como en esta ocasión.

El entusiasmo de los asistentes hizo que el curso fuera todo un éxito, trabajar con gente  que tiene ganas siempre es más fácil, y en Turin tenían ganas.

Desde ManzaSport queremos agraceder primero a Padel Italian Movement por la labor de difusión del padel en Italia, en segundo lugar a Mario Doncel por su ayuda inestimable, es un gran profesional y trabajar con el siempre es un placer. Y por último hacer mención a todos los asistentes al curso, sin ellos esto no es posible.

Aquí os dejamos una galería de imágenes cortesía de Padel Italian Movement.

Síguenos en Twitter @manzasport