Bela, esta es mi historia

El libro de Bela

Bela, esta es mi historia

«Bela, esta es mi historia» este ha sido el título elegido por el número 1 para contarnos su historia. Yo particularmente no lo he leído, aún, porque sale a la venta en España el día 16 de Marzo. Sin duda el libro de padel del año, porque además de contar la historia de uno de los grandes del padel actual, tiene un fondo solidario.

El libro de Bela empezará a llegar a todas  las librerías de España y además también lo podéis encontrar en algunas tiendas de deporte. Para los que tenéis un Ebook, no os preocupéis ya que libro estará disponible en multitud de plataformas como Amazon,Google, iTunes, entre otras.

Se que este libro es noticia por si sólo, pero además es noticia porque el libro se puede reservar antes de su salida de imprenta con un atractivo importante. Porque a todos los que lo reserven por la web de la Editorial Vanir, tendrán el placer de tener el libro en sus manos antes que nadie ya que empezarán a enviarlos a partir del 12 de marzo que el día que saldrá calentito de la imprenta.

Pero si con lo que te he contado el libro ya te gusta, si eres aficionado al padel y seguidor de Bela, te gustará mas que si lo reservas en la página de la editorial te regalan una pelota oficial Head firmada por el protagonista del libro.

Si resides fuera de España no te preocupes porque puedes reservar tu libro a poniéndote en contacto con la editorial a través de este mail: [email protected]

Un libro solidario cuya recaudación se destinará a tres causas:

1. Fundación infantil Ronald McDonald’s Barcelona

2. Panadería «El futuro de Pehuajó»

3. Escuela especial de Pádel «Fernando Belasteguín»

Yo solo tengo que decir, que espero que libro coseche un gran éxito, tanto como el jugador que lo protagoniza y por que las causas solidarias hay que apoyarlas. Yo ya he reservado mi libro, ¿a qué esperas tu?

Curso de monitores de padel en Turin

Primer curso de monitores de padel en Turin

Curso de monitores de padel en Turin
ManzaSport participa en el primer curso de monitores de padel en Turin 2015

Del 23 al 25 de Enero se celebró en Turín el “Primer Curso de Monitores de Padel”, en el que ManzaSport participó a través de Juan Antonio Senent, Licenciado en IVEF (Instituro Valenciano de Educación Fisica y Docente de la Federación Valenciana de Padel para la formación de monitores). Estuvo acompañado por Ezio Dau (Responsable Nacional de la A.S.C) y Teodosio Mennuti ( Osteópata y preparador físico).

Además tenemos que añadir que es un curso abalado por el CONI ( Comité Olímpico Nacional Italiano).

Un fin de semana en el que los objetivos eran los siguientes:

  • Mejora de la ejecución técnica de los golpes de padel.
  • Conocimientos del Reglamento del Padel y su historia.
  • Clase práctica.
  • Y sobre todo que los alumnos tuvieran una idea sobre lo que es el padel y cómo enseñar.

El planing del curso se dividía en : Metodología, Reglamento y Análisis de los diferentes aspectos del padel (técnica, táctica y preparación física).

Los encargados de impartir la parte práctica fueron Juan Antonio Senent y Mario Doncel, y ambos coinciden en que el nivel de los futuros monitores no estaba nada mal teniendo en cuenta que el padel es un deporte joven en Turín. Esperamos que sean muchos más los cursos que se celebren y que podamos colaborar como en esta ocasión.

El entusiasmo de los asistentes hizo que el curso fuera todo un éxito, trabajar con gente  que tiene ganas siempre es más fácil, y en Turin tenían ganas.

Desde ManzaSport queremos agraceder primero a Padel Italian Movement por la labor de difusión del padel en Italia, en segundo lugar a Mario Doncel por su ayuda inestimable, es un gran profesional y trabajar con el siempre es un placer. Y por último hacer mención a todos los asistentes al curso, sin ellos esto no es posible.

Aquí os dejamos una galería de imágenes cortesía de Padel Italian Movement.

Síguenos en Twitter @manzasport

Parejas masculinas para el World Padel Tour 2015

Parejas masculinas World Padel Tour 2015

Este año 2015 se caracteriza por los cambios en las parejas del World Padel Tour. La próxima temporada que comenzará el 23 de marzo, en el Real Club de Polo de Barcelona, nos trae nuevas parejas y mantiene algunas otras que os comentamos a continuación.

  • Fernando Belasteguín – Pablo Lima. La separación de la considerada mejor parea de historia del padelJuan Martín y Bela inició una tanda de apuestas sobre quien serian las parejas que elegirían los dos astros, y en este caso Bela elige de compañero a un zurdo con mucha garra. ¿ Quién les ganará un punto? A priori parecen ser los favoritos del público para ser los nuevos reyes del pádel.
  • Juan Martín Díaz- Juani Mieres. Sin duda una pareja que genera expectativas. Sobre todo sabiendo lo competitivo que es Juan Martín Díaz. Bonita lucha por el número 1. A mi me gusta esta pareja, la cual seguro nos deleitará con momentos mágicos.
  • Paquito Navarro-Matías Díaz. Sin duda una pareja que generará expectativas en el circuito gracias a la magnífica progresión de Paquito Navarro en las ultimas temporadas del circuito. Ya jugaron en el Mundial de Mallorca venciendo a los “maestros” Maxi y Sanyo, dando muesras del potencial que tienen.
  • Miguel Lamperti – Adrian Alemandi. pareja que se juntara a final de la temporada pasada dando muestras de sus intenciones. Cada partido iban creciendo en su juego. ¿Podrán subir el nivel y dar el paso que quieren?

  • Cristian Gutiérrez- Maxi Grabiel, dos amigos de la infancia que se reencuentran para conseguir hacerse un hueco e ir escalando puestos en el circuito. Y estamos seguros que ese buen rollo les llevará a conseguir buenos resultados. Maxi Grabiel “el tapado” del pádel seguro sacará lo mejor de Cristian.
  • Fernando Poggi-Jaime Bergareche. Poggi apuesta por las jóvenes promesas y para esta temporada elige a Jaime Bergareche a ver que nos enseñan este año.

  • Alejandro Ruiz-Matias Marina. Dos jugadores que juntos han logrado grandes resultados en menores y ahora se unen para este circuito 2015. Una pareja de pasado pensada para el futuro.
  • Ramino Moyano-Godo Díaz, una pareja con ganas de éxito que se unen este año con ganas de mejorar su posición en el circuito. Seguro que darán más de una sorpresa a las parejas top del circuito.
  • Gastón Malacalza- Gonzalo Rubio . Malacalza uno de los jugadores más veteranos del circuito y con mayor ilusión se une a Gonzalo Rubio una de las jóvenes promesas del padel Español con el propósito de escalar puestos en el circuito.
  • Andoni Bardasco-Nacho Gadea, dos jóvenes promesas del padel, que tras una temporada no muy buena este año se unen para intentar hacer una buena temporada.

  • Jani Gisbert- Willy Lahoz , de las ultimas parejas en formarse que sin duda aporarán mucha experiencia al circuito. El día que les salgan las cosas ya pueden preocuparse las grandes parejas.

También hay que hacer mención a las parejas que se mantienen juntas este año que son:

  • Maxi Sanchez- Sanyo Gutíerrez , los “maestros”, que siempre se les recordará por ser los últimos en ganar a Juan y Bela, también son una de las parejas que luchará por en número 1. ¿Será este su año?

Continuar leyendo «Parejas masculinas para el World Padel Tour 2015»

Padel Pro Show 2015

II Salón de la Industria del Padel

Padel Pro Show 2015
Cartel del II Salón de la Industria del Padel, conocida como Padel Pro Show 2015

Del 5 al 8 de Marzo tendrá lugar en Madrid, concretamente en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo el II Salón de la Industria del Padel, conocido como Padel Pro Show. El año pasado ya fue un éxito para el deporte del Padel la celebración del primer salón, y este año son muchas las marcas que no han querido perderse este evento.

Son muchas la actividades que nos proponen, torneo, presentaciones, premios a la industria, desfiles , exhibiciones y la presentación del Mundial de Padel que se celebrará en Noviembre en Miami.

En este gran evento dedicado al padel, tendrá lugar el Congreso Internacional del Padel, con unos asistentes que sin duda son todo un lujo. El congreso tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo. Para la presentación del congreso se cuenta con Miguel median Presidente de la FEP, Jesús Ballvé, presidente de CEIP y Luis Garcia presidente de PPT. Un congreso que pondrá luz sobre muchos aspectos esenciales del padel como por ejemplo:

  • Elegir una pista de padel de muro o una de cristal.
  • Sesiones específicas para clubs Club de Pádel de referencia: Ciudad de la Raqueta como ejemplo de éxito en la gestión de un club”, “Cómo aumentar la ocupación y las ventas en un club” y “Modelo de formación continua enfocado al profesional de la enseñanza del pádel”
  • Tambien contará con la presencia de las principales marcas del sector en cuanto a equipación de padel, en la sesión “El mercado de las marcas de pádel: presente y futuro”

Dentro de la Padel Pro Show se está dispuntando el Torneo del evento , que se lleva a cabo en el Club de la Moraleja y se celebra desde el 21 de Febrero al 1 de Marzo.

También se hablará del modelo de Padelmania, se llevará a cabo la presentación de la nueva pala de Bela, de la marca Head, de su nueva gama Graphene.

Yo seguro que asisto a ver que se cuece en este evento, ¿y tu? ¿Te lo vas a perder?