¿Cómo elegir el peso de tu pala de pádel?

El peso de la pala de padel

Elegir una pala de pádel no es tarea fácil, ya os contábamos hace algún tiempo las diferentes formas de las palas que hay en el mercado y cómo elegir tu pala de pádel. Y hacíamos incapié en las cualidades que poseen las diferentes formas para adecuarlas a tus necesidades, en función de lo que busques, potencia , control,…

Hoy os hablamos del peso, una variable que hay que tener muy en cuenta a la hora de comprar una pala de pádel tanto si te inicias en este deporte , como si ya eres un jugador experimentado.

El peso es una característica esencial para prevenir lesiones, ya que un peso superior o inferior al que necesitamos puede derivar en dolores o lesiones.

Si eliges una pala con peso bajo pueden aparecer dolores articulares, ya que en determinados golpes puede ser que tengas que acelerar más de lo necesario por la sensación de ligereza que te produce la pala y de esta forma fuerzas tus articulaciones y músculos más de lo necesario. Si por el contrario usas una pala con peso elevado, durante el juego se pueden sobrecargar los músculos debido al exceso de peso en tu herramienta de juego.

A la hora de elegir una pala de pádel además de tu nivel de juego, tu forma física, clima, estilo de juego,… debes considerar el peso una variable importante además del diseño.

Si que habéis leído bien, el clima influye a la hora de comprar una pala, ya que si vives en una zona húmeda comprarías una pala con más peso ya que eso te ayudará a darle control a la bola. Pero si vives en una zona muy seca o con altitud, comprarías una pala menos pesada ya que en estas condiciones la bola va mucho más rápida.

Y aunque os parezca algo que apenas influye, los overgrip suman peso , así que tened en cuenta que el overgrip añade entre 6 y 8 gramos al peso de la pala.

 

En conclusión, déjate aconsejar por los profesionales y no te precipites a la hora de elegir tu pala de pádel.

Encuesta de hábitos deportivos en España 2015

Comenzamos el año 2016 con datos, y es que según la Encuesta de hábitos deportivos en España 2015, el pádel está entre los deportes más practicados. La encuesta es elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y nos trae datos muy interesantes sobre los prácticantes de deporte amateur y sus preferencias a la hora de elegir un deporte.

El pádel es una de las modalidades que se practican de forma más frecuente, ocupando el noveno puesto por encima del tenis, futbol sala, baloncesto y ajedrez, contemplando los datos tanto de forma anual como de forma semanal.

El pádel va ganando adeptos
El pádel va ganando adeptos

Respecto a la diferencia entre hombres y mujeres, todavía son más los hombres que se deciden por el pádel a la hora de practicar un deporte.

Los hombres practican más padel que las mujeres en 2015
Los hombres practican más padel que las mujeres en 2015

Lo que si nos alegra decir es que respecto a la última encuesta en 2010 la práctica deportiva del pádel en este periodo ha aumentado en dos puntos , pasando de representar un 1,7 a un 3,7 en la práctica deportiva semanal.

Estos datos son indicadores de que el pádel se va conociendo y va sumando aficionados, esperamos que en la próxima encuesta los datos hayan aumentado significativamente ya que esto significará que el pádel se está haciendo grande.

manzasport con el padel femenino

Monte-Carlo Padel Master contará con pádel femenino

manzasport con el padel femenino

Las chicas del pádel estarán en el Monte-Carlo Padel Master en 2016. Estamos de enhorabuena y es que el pádel femenino profesional va ganando fuerza en las competiciones internacionales. Nos encanta leer noticias como esta que nos cuenta que World Padel Tour ha llegado a un acuerdo con la empresa Monte-Carlo International Sports, para que el próximo año que es apunto de comenzar cuente con reprensentación femenina en los cuadros del Monte-Carlo Padel Master que según parece se celebrará del 6 al 11 de septiembre de 2016.

La visita del CEO de Monte-Carlo International Sport al Estrella Damm Master Final ha sido muy fructífera y ha hecho que el director de expansión internacional del World Padel Tour Hernán Auguste anuncie la participación de las chicas el próximo año en Monte-Carlo.

Además las pruebas internacionales van en aumento y la empresa promotora del pádel en Monte-Carlo tiene previsto organizar en febrero y marzo la “Fabrice Pastor Cup” que estará compuesta por tres pruebas que se celebrarán respectivamente en Argentina, Brasil y Chile tanto en categoría femenina como masculina.

La intención es animar a otros países a que participen en el mejor circuito del pádel profesional del mundo, y con este tipo de acciones desde nuestro punto se está consiguiento incentivar a las parejas así como promover el pádel por el mundo.