Nominados Jugador revelación año 2016

Hoy os hablamos de los nominados a Jugador Revelación en los World Padel Awards 2016 by PadelSpain. Categoría donde está nominado nuestro jugador Álvaro Cepero Rodriguez. Hoy os contamos un poco sobre todos los jugadores nominados para que los conozcáis un poco mejor.

Alvaro Cepero nominado a jugador revelacion

Comenzamos hablando de la única fémina nominada en esta categoría, Ariana Sánchez Fallada (Nox) nacida en Reus  el 19 de Julio de 1997, con actual residencia en Barcelona, juega al revés con su compañera Marta Ortega. Puesto número 16 en el ranking femenino World Padel Tour. Este año ha jugado 26 partidos en el circuito profesional y ha ganado 15 de ellos, consiguiendo una efectividad del 57,69%.

Álvaro Cepero, jugador Manzasport, nacido en San Fernando 26 de Abril de 1991, residencia actual en Madrid, pareja actual Fernando Poggi, posición de juego Drive. Puesto número 25 del ranking masculino World Padel Tour 2016. Su pala : Wing Pádel. Este año ha jugado 32 partidos en el circuito profesional de pádel y ha ganado 15 de ellos, consiguiendo una efectividad del 46,88%. Nuestro jugador resultó campeón del Mundial de Pádel 2016 por parejas en categoría masculina absoluta junto a Juan Lebrón otros de los nominados.Qué podemos decir de este jugador,que nos encanta, que nos hace disfrutar del pádel y qué sin duda se merece el premio a jugador revelación por el trabajo realizado durante esta temporada.

Como nominado a jugador revelación también está Juan Lebrón el que ha sido junto Álvaro Cepero campeón del Mundo de pádel por parejas este año 2016. Puesto número 28 del ranking masculino World Padel Tour 2016, pareja actual Gabriel Reca, posición revés. Nacido en el Puerto de Sta.María el 30 de Enero de 1995, residencia actual Madrid. Partidos disputados en el circuito profesional 26, ganados 12, efectividad del 46,15%.

Aris Patiniotis también está nominado en esta categoría, argentino nacido en Mar de Plata 12 de Noviembre de 1991, pareja actual Cristian Germán Gutierrez, posición de juego revés y residencia actual en Salamanca. Puesto número 40 del ranking masculino del World Padel Tour 2016. Partidos jugados 38, ganados 20, consiguiendo una efectividad del 52,63%.

Y por último pero no por ello menos importante Alejandro Galán Romo, madrileño, nacido el 15 de Mayo 1996, pareja actual Juan Cruz Belluati López. Posición de juego revés, puesto número 55 del ranking masculino del World Padel Tour 2016. Juega con la marca Starvie.

Ya conocéis un poco mejor a los nominados en la categoría de “jugador revelación” le deseamos lo mejor a todos los nominados. No olvides votar por tu favoritos en los World Padel Awards, pinchando aquí.

 

 

Campeonato de Euskadi Absoluto 2016

Ayer se disputó en el Real Club de Tenis de San Sebastian las finales tanto femenina como masculina del Campeonato de Euskadi Absoluto 2016. Y os contamos esto porque las finales se disputaron en la pista de pádel portátil que hemos instalado en el Real Club de Tenis de San Sebastian para la prueba del circuito World Padel Tour Keler Euskadi Open.

Hemos instalado nuestra pista de pádel de Panorámica Premium con motivo de la celebración del Keler Euskadi Open, y estamos encantados de que parte de los partidos de la última prueba del World Padel Tour antes del Master final se juegue en una pista de pádel Manzasport.

Ayer se jugaron las dos finales tanto masculina como femenina del Campeonato de Euskadi Absoluto 2016. La final femenina la disputaron Irene Arzamendi- Sandra Enjuto contra Cristina González-Jucal Aizpurua, resultando vencedoras las primeras con un resultado 1-6/6-3/6-0.

En la final masculina se impusieron Jaime Bergareche-Gonzalo Franco a  Álvaro  Matador-Álvaro Gallego con un resultado de 1-6/7-6/6-3.

 

 

 

World Padel Awards by Padelspain

World Padel Awards

Ya están aquí los premios del pádel! PadelSpain nos presenta los World Padel Awards, que son los galardones que premian a los protagonistas del mundo del pádel durante todo el año.

Y nuestro jugador Álvaro Cepero está nominado en la categoría de jugador revelación 2016. Desde aquí le damos la enhorabuena por la nominación y os animamos a todos a votar. Puedes hacer efectivo tu voto pinchando aquí y votando en todas las categorías a tus preferidos.

Alvaro Cepero nominado a jugador revelacion

PadelSpain nos cuenta que los candidatos de cada categoría son elegidos por un Comité Asesor que podrás conocer en el siguiente enlace: Comité Asesor.

 

Desde el 22 de Noviembre al 10 de Diciembre podrás votar en las siguientes categorías:

  1. Jugador.
  2. Jugadora.
  3. Entrenador.
  4. Jugador revelación.
  5. Club.
  6. Pala.
  7. Pelota.
  8. Zapatillas.
  9. Circuito amateur.
  10. Pádel solidario.
  11. Mejor punto.

 

 

 

 

La pelota de pádel según la Federación Internacional de Pádel

Processed with MOLDIV

 

Actualmente el reglamento de la Federación Internacional de Padel (FIP) nos da una indicaciones claras acerca de todos los elementos que se necesitan para jugar al pádel desde las redes, las pistas de pádel hasta la pelota. Puedes consultar el reglamento de la FIP pinchando en este enlace: Reglamento del juego del pádel.

Pero hoy vamos a hablaros de la pelota de pádel, ya que para competiciones oficiales sólo se podrán usar pelotas aprobadas por la FIP, es decir, que cumplan las siguientes características.

  1. La pelota de pádel debe ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo.
  2. El diámetro de la pelota debe medir entre 6,35 y 6,77 cm.
  3. En cuanto al peso debe estar entre 56,0 y 59,4 gramos.
  4. El rebote de la pelota de pádel debe estar entre 135 y 145 centímetros al dejarla caer sobre una superficie desde una altura de 2,54 metros.
  5. La presión interna de la pelota de pádel deberá ser de 4,6 kg y 5,2 kg por cada 2,54 centímetros cuadrados.

 

Pero cuando se juegue a más de 500 metros de altitud sobre el nivel del mar, es posible utilizar otro tipo de pelotas de pádel, iguales a las que hemos dicho anteriormente salvo que el rebote puede ser de más 121,92 centímetros y de menos de 135 centímetros al dejarla caer sobre una superficie desde una altura de 2,54 metros.