Encuesta de hábitos deportivos en España 2015

Comenzamos el año 2016 con datos, y es que según la Encuesta de hábitos deportivos en España 2015, el pádel está entre los deportes más practicados. La encuesta es elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y nos trae datos muy interesantes sobre los prácticantes de deporte amateur y sus preferencias a la hora de elegir un deporte.

El pádel es una de las modalidades que se practican de forma más frecuente, ocupando el noveno puesto por encima del tenis, futbol sala, baloncesto y ajedrez, contemplando los datos tanto de forma anual como de forma semanal.

El pádel va ganando adeptos

El pádel va ganando adeptos

Respecto a la diferencia entre hombres y mujeres, todavía son más los hombres que se deciden por el pádel a la hora de practicar un deporte.

Los hombres practican más padel que las mujeres en 2015

Los hombres practican más padel que las mujeres en 2015

Lo que si nos alegra decir es que respecto a la última encuesta en 2010 la práctica deportiva del pádel en este periodo ha aumentado en dos puntos , pasando de representar un 1,7 a un 3,7 en la práctica deportiva semanal.

Estos datos son indicadores de que el pádel se va conociendo y va sumando aficionados, esperamos que en la próxima encuesta los datos hayan aumentado significativamente ya que esto significará que el pádel se está haciendo grande.