Entrevista a Mario González

Recientemente Mario González se unidos la familia de Manzasport y este joven jugador cuenta con todo nuestro apoyo en su carrera como jugador profesional del circuito World Padel Tour. Aquí os dejamos una entrevista para que lo conozcáis un poco mejor.

  • Cuenta un breve resumen de tu trayectoria profesional, tu puesto en ranking, torneos ganados o que hayas hecho buen papel.

Empecé a jugar en el 2006 en la pista de mi urbanización, y aunque jugaba al baloncesto federado (Estudiantes y Canoe), el pádel me atrapó y terminé cambiando de deporte.

Comencé a recibir clases en Club Fuencarral junto a mi hermano y nos becaron a los dos. Competía al principio en Open de la FMP y en la competición de equipos de menores de Madrid, haciendo pareja con mi hermano en categoría superior a la mía porque todavía no tenía pareja. Luego ya me metía de lleno también en la competición de menores de la FEP y en el 2012 gané mi primer torneo de la FEP (TYC Asturias) junto a Peter Sanrromán.

Acabé mi etapa de menores siendo pareja 3 de la FEP, pareja 1 de FMP, Campeón del Master de Madrid 2013 y 2014, Seleccionado por Madrid 2013 y 2014.

En ranking open FMP el año pasado jugué el Master de Madrid por primera vez, quedando séptimo. En 2015 hice una final y tres semifinales todo en categoría A, pero aún tengo el reto de ganar un torneo A.

En WPT estoy en ranking 131 y ahora mismo no tengo pareja fija. Entreno 5 dias por semana técnico con Manu Martín y físico con Alex Jordan, y el trabajo psicológico lo hago con Marcos Gaspar Rodríguez-Pina

  • ¿Qué es para ti el pádel?

Para mí el pádel es mi trabajo pero por suerte es mi mayor hobby, esto lleva a que entrenar y trabajar duro lo haga con ilusión y motivación.

  • ¿Cómo te iniciaste en este deporte?

En 2006 me mude de casa y en mi nueva urbanización había pista y ahí me entró el gusanillo…

  • ¿Cuál fue tu primer partido?

Nada mas mudarnos nos compramos unas palas de pádel y bajamos a jugar y nos encontramos a 2 niños más o menos de nuestra edad jugando al pádel y nos pusimos a jugar.

  • ¿Qué expectativas tienes para este año?

Este año quisiera meterme en varias previas e ir sumando poco a puntos, y en FMP (Federación Madrileña de Pádel) meterme de nuevo en el Master y mejorar los resultados del 2015.

  • ¿Cómo te estás preparando?

Estoy entrenando 5 días por semana con Manu Martin doblando algún día mañana y tarde, esto la parte técnica en pista y la parte física hago 5 días a la semana con Alex Jordan.

  • ¿En qué posición te sientes más cómodo?

Me gusta jugar al revés pero juego mejor y me siento más cómodo en la derecha (soy jugador de drive)

  • ¿Quién es tu compañero de batalla?¿Cómo decidisteis jugar juntos?

En FMP Manu Muniain y en WPT ahora Jaume Roig

  • ¿Dentro del pádel, quién es tu jugador de referencia?

No tengo uno, la verdad que por mi posición de juego y similitudes me fijo mucho en Maxi Grabiel y Mati Diaz, ya que de estatura son más o menos como yo  y por eso me fijo mucho es sus golpes.

  • ¿Qué partido te encantaría disputar?¿Dónde y contra quién jugadores?

Ya he jugado contra algunos de mis jugadores favoritos pero no he tenido el placer de jugar contra Fernando Belasteguin y Pablo Lima, y me gustaría jugar contra ellos en Sanset Pádel Indoor (Madrid) que entreno ahí y así tendría algo de ventaja aunque de poco iba a servir jejeje

  • ¿Tienes alguna anécdota curiosa desde que empezaste a jugar al pádel?

Al inicio de jugar padel, el primer torneo amateur que jugué junto a mi hermano en Moraleja Green lo ganamos!!!

  • ¿Cuál consideras que es tu mejor golpe?

Mi mejor golpe es mi bandeja, me lo suelen decir, además al ser un jugador con poca estatura debo pulir bien este recurso ya que voy a usarlo muchas veces en un partido.

  • ¿Eres supersticioso dentro de la pista?

Sí, si me ganan una bola dando red o una cosa así, cambio la bola en el próximo servicio, además siempre pongo la 3ª pelota en un mismo sitio de la pista durante el partido.

  • ¿Qué pala has escogido para tu andadura profesional?

Una Star Vie R 9.1 Carbon

  • ¿Qué equipación deportiva usas?

Estoy patrocinado por Estrella Damm – Star Vie por lo que visto con su marca.