¿Quién es Oscar Nuñez?

Hoy tenemos el placer de presentaros una entrevista muy especial, ya que es el entrevistador entrevistado. Hoy queremos que conozcáis a esa persona que está detrás de Padel World Press una web de noticias de pádel y algo más de la que nos declaramos seguidores. Gracias a Oscar Nuñez CEO de Padel World Press por prestarte a contarnos un poco sobre ti, tus inicios y la opinión que tienes respecto a este deporte que nos encanta.

  • Primero que nada nos gustaría que nos dijeras que es para ti el pádel.

Antes de nada, daros las gracias por haber querido contar conmigo para esta entrevista. Es todo un placer. Y bueno, ante tu pregunta, te diré que aunque suene a tópico, para mí el pádel es una verdadera pasión. Llegué a él por casualidad, por uno de esos giros inesperados que te da la vida cuando menos te lo esperas… Y desde el primer minuto me cautivó por completo. Fue algo alucinante, imposible de explicar con palabras. Por motivos de trabajo, durante un tiempo me ‘desconecté’ un poco pero nunca me fui del todo… Y es que en el fondo, tanto yo como la gente de mi entorno, sabíamos que iba a terminar volviendo, pero esta vez para quedarme.

  • ¿Qué otros hobbies tienes además del Pádel ?

Pues me gustaría poder decir que el pádel… Ya se sabe que en casa del herrero… Nuestro día a día es tan intenso que no saco ni una hora a la semana para poder jugar al pádel… Y es algo que quiero, debo y necesito hacer, pero ya vendrán tiempos más tranquilos. Ahora estamos en plena fase de crecimiento y hay que aprovechar cada segundo al 200%… Saliendo del pádel, que en mi caso es complicado, me encanta leer y echo de menos tener más tiempo para poder devorar la lista interminable de libros que tengo en ‘espera’… Y, desde luego, lo que más me gusta del mundo es poder pasar tiempo con mi mujer y mi hijo. Eso no lo cambio por nada.

  • El nombre de un deportista al que admiras, dentro del mundo del pádel profesional. 

La verdad es que nunca he sido de ‘ídolos’ o de admirar a nadie. Soy muy analítico y siempre me quedo o me fijo en ciertos detalles, patrones, actitudes o comportamientos de los demás… Tanto para aprender de ellos como para saber qué es lo que no quiero hacer, qué de todo y todos se aprende. No te puedo decir nadie a quien admire pero sí que podría darte detalles de todos y cada uno de los jugadores, entrenadores, responsables de marcas, organizadores, etc, que son los que hacen que sean especiales para mí.

  • ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la comunicación del pádel?

Esa historia sería muy muy larga pero también muy bonita de contar… Hay un buen amigo que siempre me dice que tendría que escribir un libro con mis andanzas y aventuras y es algo que no descarto… Lo que pasa es que no sé a quién le podría interesar leerlo. Para que te hagas una pequeña idea. Mis inicios en el pádel fueron hace ya unos 11 años, más o menos. Estaba en Marca y un buen día, un buen amigo me llamó por teléfono y me dijo: “Un conocido quiere montar una revista de pádel y está buscando un Redactor Jefe. Le he hablado de ti… ¿Te animas?”… Y ya sabes el resto… ¡¡Me animé!! He de reconocer que por aquel entonces no había tenido ni el más mínimo contacto con el mundo del pádel pero cada día estoy más contento por haber tomado esa decisión.

  • ¿Cuánto años llevas dedicándote a ello? 

Pues esos 11 años. Es cierto que entre medias tuve el parón que te comenté pero nunca le perdí de vista a este deporte y seguía manteniendo el contacto con los jugadores, etc… Un viaje a Benicássim, y encontrarme que estaba alojado por casualidad en el mismo hotel en el que se estaban jugando los Internacionales de Benicássim ,volvió a prender la chispa de manera definitiva.

Pues además de su fundador, soy el Director del mismo. Eso implica que de lunes a domingo, en vacaciones y fiestas de guardar, tengamos que estar al pie del cañón porque, por fortuna, este deporte no para de crecer y no se detiene.

  • ¿Qué piensas de la situación del pádel en España?

Difícil, compleja e inabarcable pregunta la que me haces porque se podría hablar de nivel deportivo, empresarial, federativo, institucional, profesional,… Y un largo etcétera… Y cada uno de ellos nos podría dar temas de conversación para muchas y muchas horas. No es que no me quiera mojar… Es que si me pusiese a hablar sobre este tema, creo que nunca acabaríamos… Lo único seguro es que el pádel está muy por encima de personas, instituciones o intereses. Tenemos ante nosotros un deporte maravilloso, con un potencial sin límites, al que debemos cuidar y mimar. Se han hecho muchas cosas mal, el pádel ha crecido de una manera desorganizada y con muchos vicios… Pero aún así no ha parado ni parará de crecer. Ese es el mejor indicativo de su todo lo bueno que se encierra en algo más que un simple deporte. No tenemos una idea de lo privilegiados que somos por haber vivido, como quien dice, el crecimiento del pádel en nuestro país. Puede que dentro de unos años, cuando ya sea más global, miremos a esta época con nostalgia.

  • ¿Cómo ves el crecimiento de la instalación de pistas de Padel en España? ¿Está llegando a su fin o todavía quedan instalaciones por hacer?

Por suerte para vosotros, siempre va a haber instalaciones que hacer. Puede que no tantas como las que se han hecho en años anteriores pero el pádel va a seguir creciendo. Habrá demanda, aunque menor, y eso os obligará a poneros las pilas para dar un servicio que os diferencie del resto… Ojalá que esa diferencia sea por las garantías, las prestaciones y las calidades que se ofrecen y no por haber bajado los precios hasta unos límites de locos. Las cosas tienen un valor y somos nosotros, en cada uno de nuestros sectores, los que tenemos que encargarnos de dárselo y de justificar con argumentos por qué es así.

  • Si hablamos de la internacionalización del pádel está claro que es un mercado emergente… ¿Crees que en otros países de Europa el pádel puede llegar a ser un deporte habitual como ya lo es en España?

De Europa y del mundo… De eso no tengo ninguna duda. Y lo veremos mucho antes de lo que pensamos. Tendemos a pensar que el pádel es un deporte ‘patrimonio de España y Argentina’ pero la gente se sorprendería de lo que se está empezando a ‘mover’ fuera. Aún es pronto, apenas se han plantado las semillas… Pero estoy seguro de que los frutos no van a tardar en brotar.

  • ¿Cuál es tu mayor satisfacción profesional en el mundo del pádel?

La mayor satisfacción es la de ser apreciado, valorado y respetado en un mundo tan complicado como el del pádel. Trato de hacer las cosas bien, con honestidad y profesionalidad… Los errores son inevitables pero siempre se aprende de ellos y te ayudan a crecer. He vivido momentos muy bonitos gracias al pádel pero, desde luego, si me preguntas cuál es mi mayor satisfacción, tengo muy claro que son las muestras de cariño y apoyo que recibo a diario.

  • Desde Manzasport apoyamos la difusión del pádel, y por supuesto estamos inmersos en un proceso de globalización, ¿qué opinas de nuestro trabajo? ¿Conoces nuestro producto?

Claro que lo conozco. Una parte de mi trabajo es estar al día y saber quién es quién. Para mí, los fabricantes de pistas sois los héroes de este deporte, los que os habéis arriesgado a montar pistas en los sitios más insospechados de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras. Siempre he pensado que los constructores de pistas, con vuestro esfuerzo y realizando una decidida apuesta, habéis sido los encargados de ir sembrando el germen de la pasión por el pádel en todos los rincones del mundo… Y lo hacéis instalando vuestras canchas y fomentando que los aficionados vayan probando un nuevo deporte para ellos… ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *