Hoy conocemos un poco más a Mauri Andrini

Mauri Andrini y Manzasport
Mauri Andrini y Manzasport
Imagen de Daniel Bron y David Albuixech

Hoy conocemos un poco más a Mauri Andrini nueva incorporación al equipo Manzasport que nos cuenta que empezó a jugar al pádel en Argentina su tierra natal cuando tenía 6 años. Mauri Andrini es un jugador profesional que participa en el circuito de pádel más prestigioso, el World Padel Tour y el Campeonato de Cataluña junto con los mejores jugadores del mundo. Es uno de los pocos jugadores de World Padel Tour que viaja por todo el mundo entrenando jugadores y entrenadores por igual, mostrando su pasión por el deporte del pádel.Cada juego es un desafío en el que Mauri aspira a lograr mejores resultados, sin importar lo difícil que sea. Él cree que el esfuerzo requerido es solo una cuestión de actitud, deseo y pasión por el padel.

  • Cuéntame un breve resumen de tu trayectoria profesional, tu puesto del ranking, torneos que has ganado.  Juego al pádel desde que tenía 6 años. Clasificado como #120 en el circuito World Padel Tour y top 45 en Cataluña.
  • ¿ Qué es para ti el Pádel? Pádel es una pasión, es un estilo de vida y también es mi desafío para el futuro, quiero hacer conocido el pádel por todo el mundo.
  • ¿Cómo te iniciaste en este deporte ? Empecé a jugar al pádel cuando tenía 6 años en el «Club Atlético San Martín» en la ciudad de Pehuajó, Argentina, con un gran entrenador «Martin Pato Estruch» que también fue el primer entrenador del actual número 1 del mundo, Fernando Belasteguín. Después de una gran carrera juvenil y lograr varios títulos provinciales y nacionales, gané mi primer «título mundial» en Argentina en 2000 con mi compañero Francisco Severo. Mientras vivía en Londres en 2012 y sin competir en 10 años, comencé a jugar el «British Padel Tour», alcanzando el puesto número 1 en solo 11 meses. Surgió la oportunidad de unirse al David Lloyd Leisure Group, la cadena de clubes de salud y fitness más famosa del Reino Unido como coordinador de Head Padel en uno de sus clubes más importantes del Reino Unido, David Lloyd Chigwell. Además de enseñar, también promover activamente el deporte del pádel en Europa.
  • ¿ Qué expectativas tienes para el año que viene? Es difícil decir , ya que actualmente estoy promocionando el deporte y viajando a diferentes países dos veces al mes, lo que no me permite entrenar adecuadamente para alcanzar mejores condiciones físicas para competir al 100% en un circuito como World Padel Tour, que cada año se vuelve más profesional. Actualmente estoy entre los primeros 120 del mundo y me gustaría estar entre los 100 mejores en un futuro cercano, pero si un día tengo que decidir entre competir para llegar a los 100 mejores o promover el deporte para hacerlo más grande en todo el mundo, no lo dudare , elegiré sin dudarlo la segunda opción.
  • ¿Cómo te estas preparando? Gracias a Dios, tengo un gran equipo conmigo. Juan Carlos Canga Cao es el entrenador de Espai Padel Blanes en Cataluña, y junto con Marina (Entrenadora personal) y 2 juniors Walef y Joan, estamos entrenando todo lo que podemos cada semana.
  • ¿En qué posición te sientes más cómodo? Soy un jugador zurdo, juego en el lado derecho.
  • ¿ Quién es tu compañero de batalla? ¿Y cómo decidisteis jugar juntos? Mi compañero es Sergio Bursa, un jugador muy experimentado (Argentina) que vive en Tarragona y nos encontramos hace 2 años en el WPT Mijas en Málaga, y después del partido comenzamos nuestra relación. (En realidad, él me ganó en ese partido), un año después supo que yo venía a vivir a Barcelona y me invitó a formar un equipo para competir no sólo en el WPT sino también en el circuito de Cataluña. Desde entonces, el mejor resultado que tuvimos juntos fue la ronda de octavos en el World Padel Tour Challenger Suecia 2017.
  • Dentro del mundo del pádel , cuéntanos quién es tu jugador de referencia. No tengo 1 jugador. Siempre intento tomar un poco de todos. Podría contarles la fuerza de Maxi Sánchez, el talento de Sanyo, la técnica de Cristian Gutiérrez, el hambre de Bela y Pablo, la mentalidad de Mati Díaz … y podría continuar la lista con al menos 10 jugadores más …
  • ¿Qué partido te encantaría disputar? ¿Dónde y contra qué jugadores? El partido que me gustaría jugar ya lo jugué. Bela y yo contra Sanyo y Ale Salazar. Todos los mejores jugadores en la misma pista de pádel, no podía creerlo y era así gracias a HEAD por tal oportunidad.
  • ¿Cuál consideras que es tu mejor golpe?Mi mejor golpe es de derecha en la pared trasera, así como mi volea de derecha en la línea. De todos modos, todos mis disparos en realidad no son buenos … pero esos dos no son «tan malos» … jajaja.
  • ¿Eres supersticioso dentro de la pista? A veces. Cambio mi overgripe en cada partido, y tengo que ir a la pista de pádel haciendo un pequeño «salto» cuando estoy activo. Es muy fácil de reconocer cuando estoy activo y cómodo, y también cuando no lo estoy.
  • ¿Qué pala has elegido para tu andadura profesional? Mi pala de pádel es HEAD ALPHA PRO, el que usa Sanyo. Es una combinación entre poder y control que realmente me encanta.
  • ¿ Qué equipación deportiva usas? Head es mi patrocinador oficial como promotor y jugador de pádel. Trabajamos junto con HELLO PADEL en la difusión del deporte en todo el mundo, principalmente en Europa. Mis patrocinadores  que hacen posible mi carrera son: ManzaSport, Ginpap Publicitat, Padelshop.com, Hello Padel.

Imagen de : Daniel Bron y David Albuixech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *