Jero Cañas Subcampeón de Italia

Jero Cañas, jugador ManzaSport subcampeón de Italia

Del 10 al 13 de mayo se disputó la «Final Four» del «Campeonato Italiano de Pádel» (Serie «A»), en un escenario inmejorable, en el majestuoso Foro Itálico de Roma, que cómo todos los años instalan dos pistas de pádel para poder albergar el torneo más importante que se celebra en Italia.

En él han participado los 4 mejores equipos de primera categoría de toda Italia, que son los que han superado la fase de grupos.

La primera semifinal enfrentó al «Circolo Canottieri Aniene» contra el «Orange Padel Club«, los primeros se impusieron por un ajustado 3/2 y consiguieron meterse en la final.

Y el otro enfrentamiento fue el «Misano Out» contra el «Área Pádel Rock» donde milita Jero Cañas, jugador de ManzaSport. El equipo de Cañas se impuso por un contundente 3/1 y se metieron en la gran final.

El domingo comenzó a jugarse la final, pero se tuvo que suspender la jornada al lunes por lluvia.

A la gran final, llegaron los dos equipos más fuertes del Campeonato Italiano, el equipo tetracampeón y máximo favorito era el «Circolo Canottieri Aniene» de la ciudad de Roma, cabe destacar estos jugadores del WPT que compiten en él, los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, Pablo Lijó, Martín Di Nenno, Juan Restivo, Matías Nicoletti, Roberto Saba y Marta Marrero.

En ella se midieron las caras frente al gran equipo del «Área Pádel Rock» de Roma, en este equipo compite el argentino afincado en Granada, Jerónimo Cañas, junto a grandísimos jugadores como los argentinos Miguel Lamperti, Lucho Capra, Germán Tamame, Marcelo Capitani, Adrián Biglieri, la toledana Vero Virseda y la argentina Virginia Riera, junto a jugadoras y jugadores italianos de gran nivel.

La final fue muy reñida, y con la eliminatoria 2 a 2, se tuvo que jugar el partido de desempate entre las dos mejores parejas de cada equipo. Por un lado la pareja formada por los brasileros Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini (pareja 13 del WPT) por el equipo del «Aniene» contra los argentinos Miguel Lamperti y Lucho Capra (pareja 6 del WPT) y representantes del equipo de Cañas.

Los argentinos iban ganando 7/5 el primer set y 6/3 en el tiebreak del segundo set, y no pudieron aprovechar esas 3 bolas de partido, y cayeron por 8/6.

En el tercer set volvieron a llegar al tiebreak, y volvieron a tener 2 bolas de partido, y no las pudieron aprovechar nuevamente, y perdieron por un ajustado 11/9.

Cañas dice: «Se nos escapo el título entre las manos, pero nada que reprochar a ningún jugador, hemos hecho todo lo posible por salir campeones y volveremos el año próximo, además me siento muy feliz por el resultado, es mi primer año compitiendo en la Serie A, y un subcampeonato es un logro muy importante, y el equipo del «Aniene» se ha proclamado campeón de Italia por quinto año consecutivo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *