Aquí os contamos las noticias frescas del mundo del pádel nacional e internacional

Cañas y Espona Campeones en el Open Internacional de pádel de Dublin

Nos encanta dar noticias como esta, y es que jugadores del equipo Manzasport disputen torneos a nivel internacional, además de realizar tareas de promoción del pádel.

Enhorabuena Cañas y Espona por su labor para la difusión del pádel que además salieron victoriosos del torneo disputado del 4 al 6 de mayo se disputó el Open Internacional de Dublin, correspondiente a una prueba del Circuito Europeo de Pádel, “International Pádel Experience by Madison” y además avalado por la “Padel Federation of Ireland”, en las magníficas instalaciones del “Bushy Park Pádel and Tennis Club” de la cuidad de Dublin. Han participado jugadores de pádel procedentes de diferentes partes de España y también jugadores de pádel de Argentina, Inglaterra, Escocia, Italia, Portugal y por supuesto varios jugadores locales.

Los granadinos Eduardo Espona y Jerónimo Cañas partían como una de las parejas candidatas al título, y no han defraudado. Luego de ganar 5 partidos, se plantaron en la gran final y la disputaron contra otra gran pareja española, el sevillano Javier Cabrera y Enrique Molina de Ciudad Real, los nazaríes se impusieron por un contundente 6/1 y 6/1, pese a lo abultado del marcador, no refleja la igualdad real que hubo en cada punto. Cañas dice: “Estamos muy contentos por ganar otro título internacional, y además ver cómo está creciendo el pádel por todo el mundo”. Además de continuar con su gran racha en la competición, Cañas y Espona han sido contratados por el Club donde se disputó el torneo, para impartir unas “master class” y “clinics” de pádel durante los 3 días que duró la competición. Eduardo Espona dice: “Ahora toca descansar, y preparar bien nuestro próximo Campeonato Internacional, que será el FIP 500 de Roma, de la Federación Internacional de Pádel que se disputará dentro del Foro Itálico del 17 al 20 de mayo”. Actualmente Jero ocupa el puesto 105 del ranking del mundo y Edu el puesto 181, su objetico es terminar el año entre los 100 mejores del mundo.

Mauri Andrini y Manzasport

Hoy conocemos un poco más a Mauri Andrini

Mauri Andrini y Manzasport
Imagen de Daniel Bron y David Albuixech

Hoy conocemos un poco más a Mauri Andrini nueva incorporación al equipo Manzasport que nos cuenta que empezó a jugar al pádel en Argentina su tierra natal cuando tenía 6 años. Mauri Andrini es un jugador profesional que participa en el circuito de pádel más prestigioso, el World Padel Tour y el Campeonato de Cataluña junto con los mejores jugadores del mundo. Es uno de los pocos jugadores de World Padel Tour que viaja por todo el mundo entrenando jugadores y entrenadores por igual, mostrando su pasión por el deporte del pádel.Cada juego es un desafío en el que Mauri aspira a lograr mejores resultados, sin importar lo difícil que sea. Él cree que el esfuerzo requerido es solo una cuestión de actitud, deseo y pasión por el padel.

  • Cuéntame un breve resumen de tu trayectoria profesional, tu puesto del ranking, torneos que has ganado.  Juego al pádel desde que tenía 6 años. Clasificado como #120 en el circuito World Padel Tour y top 45 en Cataluña.
  • ¿ Qué es para ti el Pádel? Pádel es una pasión, es un estilo de vida y también es mi desafío para el futuro, quiero hacer conocido el pádel por todo el mundo.
  • ¿Cómo te iniciaste en este deporte ? Empecé a jugar al pádel cuando tenía 6 años en el “Club Atlético San Martín” en la ciudad de Pehuajó, Argentina, con un gran entrenador “Martin Pato Estruch” que también fue el primer entrenador del actual número 1 del mundo, Fernando Belasteguín. Después de una gran carrera juvenil y lograr varios títulos provinciales y nacionales, gané mi primer “título mundial” en Argentina en 2000 con mi compañero Francisco Severo. Mientras vivía en Londres en 2012 y sin competir en 10 años, comencé a jugar el “British Padel Tour”, alcanzando el puesto número 1 en solo 11 meses. Surgió la oportunidad de unirse al David Lloyd Leisure Group, la cadena de clubes de salud y fitness más famosa del Reino Unido como coordinador de Head Padel en uno de sus clubes más importantes del Reino Unido, David Lloyd Chigwell. Además de enseñar, también promover activamente el deporte del pádel en Europa.
  • ¿ Qué expectativas tienes para el año que viene? Es difícil decir , ya que actualmente estoy promocionando el deporte y viajando a diferentes países dos veces al mes, lo que no me permite entrenar adecuadamente para alcanzar mejores condiciones físicas para competir al 100% en un circuito como World Padel Tour, que cada año se vuelve más profesional. Actualmente estoy entre los primeros 120 del mundo y me gustaría estar entre los 100 mejores en un futuro cercano, pero si un día tengo que decidir entre competir para llegar a los 100 mejores o promover el deporte para hacerlo más grande en todo el mundo, no lo dudare , elegiré sin dudarlo la segunda opción.
  • ¿Cómo te estas preparando? Gracias a Dios, tengo un gran equipo conmigo. Juan Carlos Canga Cao es el entrenador de Espai Padel Blanes en Cataluña, y junto con Marina (Entrenadora personal) y 2 juniors Walef y Joan, estamos entrenando todo lo que podemos cada semana.
  • ¿En qué posición te sientes más cómodo? Soy un jugador zurdo, juego en el lado derecho.
  • ¿ Quién es tu compañero de batalla? ¿Y cómo decidisteis jugar juntos? Mi compañero es Sergio Bursa, un jugador muy experimentado (Argentina) que vive en Tarragona y nos encontramos hace 2 años en el WPT Mijas en Málaga, y después del partido comenzamos nuestra relación. (En realidad, él me ganó en ese partido), un año después supo que yo venía a vivir a Barcelona y me invitó a formar un equipo para competir no sólo en el WPT sino también en el circuito de Cataluña. Desde entonces, el mejor resultado que tuvimos juntos fue la ronda de octavos en el World Padel Tour Challenger Suecia 2017.
  • Dentro del mundo del pádel , cuéntanos quién es tu jugador de referencia. No tengo 1 jugador. Siempre intento tomar un poco de todos. Podría contarles la fuerza de Maxi Sánchez, el talento de Sanyo, la técnica de Cristian Gutiérrez, el hambre de Bela y Pablo, la mentalidad de Mati Díaz … y podría continuar la lista con al menos 10 jugadores más …
  • ¿Qué partido te encantaría disputar? ¿Dónde y contra qué jugadores? El partido que me gustaría jugar ya lo jugué. Bela y yo contra Sanyo y Ale Salazar. Todos los mejores jugadores en la misma pista de pádel, no podía creerlo y era así gracias a HEAD por tal oportunidad.
  • ¿Cuál consideras que es tu mejor golpe?Mi mejor golpe es de derecha en la pared trasera, así como mi volea de derecha en la línea. De todos modos, todos mis disparos en realidad no son buenos … pero esos dos no son “tan malos” … jajaja.
  • ¿Eres supersticioso dentro de la pista? A veces. Cambio mi overgripe en cada partido, y tengo que ir a la pista de pádel haciendo un pequeño “salto” cuando estoy activo. Es muy fácil de reconocer cuando estoy activo y cómodo, y también cuando no lo estoy.
  • ¿Qué pala has elegido para tu andadura profesional? Mi pala de pádel es HEAD ALPHA PRO, el que usa Sanyo. Es una combinación entre poder y control que realmente me encanta.
  • ¿ Qué equipación deportiva usas? Head es mi patrocinador oficial como promotor y jugador de pádel. Trabajamos junto con HELLO PADEL en la difusión del deporte en todo el mundo, principalmente en Europa. Mis patrocinadores  que hacen posible mi carrera son: ManzaSport, Ginpap Publicitat, Padelshop.com, Hello Padel.

Imagen de : Daniel Bron y David Albuixech.

Diploma en enseñanza del Pádel X Edición

Está teniendo lugar del 3 de Abril al 16 de mayo de 2018 en Granada la décima edición del “Diploma en enseñanza de pádel“. Que se está celebrando en el Aula de la Facultad de Ingeniería de Caminos y pistas de pádel del Campus de Cartuja de la Universidad de Granada.

Curso de formación de pádel en el que tenemos el placer de colaborar. Además este curso constituye la obtención para alumnos universitarios de la universidad de Granada de 4 créditos ECTS.

Dirección académica de la mano de Carlos Joaquín Quintanilla Moreu de la Universidad de Granada, y coordinación académica nuestro jugador Jerónimo Cañas, experto en la Enseñanza del Pádel. (PadelScience).

Este curso “Diploma en enseñanza de pádel” tiene los siguientes objetivos:

  • Proporcionar formación complementaria teórico- práctica sobre el Pádel, un deporte extendido por países de Europa, América y Países Árabes.
  • Potenciar la adquisición de tácticas y técnicas para competencias profesionales especializadas, de cara a la inserción laboral, como monitor,entrenador, organizador y Juez árbitro de campeonatos de pádel, o simplemente enriqueciendo el perfil profesional sea cual fuese el mismo, con el conocimiento completo del juego y sus implicancias en el campo social, psicológico, de la salud, de la gestión e infraestructura de los centros deportivos.
  • Utilizar la actividad deportiva para mejorar la calidad de vida, obteniendo una movilidad social por medio de sus cualidades y habilidades, oportunidades laborales, socialización, educación.

DIPLOMA EN ENSEÑANZA DE PADEL X – FLYER

Paquito Navarro nuevo embajador Manzasport

Paquito Navarro nuevo embajador Manzasport. Desde Manzasport estamos orgullosos de poder anunciaros que nuestro nuevo embajador para los proximos años, es Paquito Navarro, campeón del mundo de pádel y actual nº 4 del ranking World Padel Tour. Además con motivo de esta colaboración con el jugador profesional Paquito Navarro lanzamos al mercado dos pistas de pádel modelo Paquito Navarro.

En el continuo trabajo y esfuerzo en la internacionalizacion del padel en Manzasport consideramos esencial contar con el asesoramiento e imagen de uno de los jugadores “mágicos” que existen y que está llamado a ser uno de los protagonistas en el crecimiento del padel internacional en los proximos años.

Para la ocasión hemos diseñado 2 modelos de pista de pádel, Pista de pádel Paquito Navarro Plus y Pista de pádel Paquito Navarro Gold. El modelo de pista de pádel Paquito Navarro Gold es un modelo de pista de pádel panorámico, con una estructura muy resistente y que estamos seguros que tendrá muy buena aceptacion en el público mas exigente. Ya sea por sus prestaciones y resistencia a impactos como por su estética bicolor.

El modelo de pista de pádel Paquito Navarro Plus es una pista de pádel no panorámica diseñada para cubrir las necesidades de clubes deportivos y particulares de todo el mundo en cuanto a robustez y resistencia se refiere.

Ambos modelos de pistas de pádel llevarán la customizacion personalizada de Paquito Navarro tanto en las protecciones de las puertas como es su estructura. Y todos los clientes que adquieran dichos modelos contaran con la pala Bullpadel Hack y polo de competición del jugador.

Como no podía ser de otra forma las 2 pistas de padel Paquito Navarro contarán con materiales de ultima generación y de alta calidad. Ambos modelos igual que todos los modelos de manzasport tienen su estudio de ingenieria para cumplir la normativa Nide, asi como el CTE. Ambos cumplen la normativa europea como la americana.