Nuevas pistas de pádel con superficie gel

En 2020 lanzamos un nuevo concepto en el mundo de las pistas de pádel; se trata de las pistas de pádel con superficie de gel.

Este revolucionario concepto consiste en una lámina de gel que se instala entre la solera de hormigón y el césped artificial, la cual aporta unas propiedades especiales ideales para el juego y la prevención de lesiones.

Desde el departamento de I+D+I de ManzaSport seguimos investigando en mejoras para el mundo del pádel, y entre las prioridades siempre están evitar lesiones y favorecer el espectáculo.

Esta revolucionaria capa de gel es fruto de más de 5 años de investigación con diferentes compuestos para conseguir una superficie que absorba el impacto de los jugadores sobre la pista, pero que sin embargo no afecte al bote de la pelota.

Después de años de búsqueda de un compuesto adecuado, se ha conseguido de una manera exitosa fabricar esta capa de gel, que además es totalmente sostenible, pues está hecha a base de resinas y fibras naturales, por lo que es respetuosa con el medio ambiente.

Tras conseguir desarrollar el material que nos permite este avance en el mundo de la fabricación de las pistas de pádel, realizamos la inscripción de la patente y pasamos a la última fase de pruebas con jugadores profesionales.

Paquito Navarro y Juan Antonio Senent

Para ello durante los últimos 6 meses se ha montado un prototipo en el Centro de alto Rendimiento de Pádel Paquito Navarro, donde el propio Paquito, actual número 1 del mundo del pádel ha podido probar los beneficios de esta pista en largas jornadas de pruebas y entrenamiento junto a nuestro CEO Juan Antonio Senent.

Además cabe destacar que esta superficie favorece el salto, consiguiendo hasta un 25% más de altura, gracias al efecto propulsor de la superficie de gel.

Paquito Navarro ha declarado que este avance en el mundo de la fabricación de las pistas de pádel dará un impulso sin precedentes a este deporte, pues evitará muchas afecciones y lesiones de rodilla y otras articulaciones, que se provocaban por el sufrimiento del tren inferior en un deporte tan exigente como el pádel.

Además el número 1 destaca que ha probado su potencia de salto en esta pista consiguiendo saltar más que Cristiano Ronaldo, lo que le permitirá sacarla por 3, por 4 e incluso cree que algunos jugadores del pádel podrán llegar a comenzar con la tabla del 5.

Esperamos que os haya gustado nuestra inocentada de este año y que en un futuro cercano el pádel ocupe el lugar que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *