¿Por qué cometemos errores al jugar al pádel?

Pista de padel portatil

Comenzamos año 2017 y seguro que más de uno se ha marcado algunos propósitos de año nuevo como por ejemplo, ir al gimnasio, dejar de fumar, comer mejor y así como yo me he marcado dos objetivos dejar de usar el móvil a todas horas e intentar enseñaros algunos consejos para que mejoréis vuestro pádel.

Hoy vamos a hablar de el «por qué» de los errores, seguro que muchos de vosotros os preguntáis por qué comentéis fallos, cuando la verdadera pregunta que os deberíais hacer es «qué puedo hacer para aprender de mis fallos».

Lo primero que tienes que tener claro cuando entras a la pista de pádel es pensar en positivo, uno no puede entrar a jugar un partido pensado que no puede ganar. Así que cambia el chip y piensan positivo pero no te preocupes porque si no ganas por lo menos habrás aprendido algo.

Los errores no forzados en un partido de pádel pueden hacerte vencedor o perdedor, y la mayoría de este tipo de errores se debe a que tenemos miedo al fallo. El miedo al error es más común de lo que habitualmente se piensa y es que ese miedo te hace cometer errores de técnica o táctica. Hay que arriesgar, y si tienes claro que golpe debes usar, úsalo, pero no uses otro golpe por miedo a que no te salga bien el otro, porque puedes errar debido a esa inseguridad. Si fallas no te preocupes, recapacita sobre lo que has hecho mal, e intenta aprender para mejorar.

Las claves para aprender de los errores, desde mi punto de vista son:

  1. Arriesgar en el juego, está claro que no somos Bela o Lima para hacer ciertas cosas dentro de la pista, pero si siempre juegas de la misma forma y utilizas los mismos golpes tu juego se volverá aburrido.
  2. Aprende de tus errores, cuando falles, piensa en por qué has fallado e intenta poner en práctica lo aprendido para la siguiente jugada o partido de pádel.
  3. Consulta con un experto.Y si tienes dudas de los errores cometidos, consulta a los profesionales, monitores o profesores que ellos pueden resolver tus dudas sobre los posibles errores que cometes y cómo sacarles provecho.

Si tienes alguna duda, mándanosla. Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *