¿Por qué planificar las clases de pádel?

Formadores de padel ManzaSport

Para todos aquellos que piensen que no es necesario planificar una clase de pádel, tengo que decirles que están muy equivocados, lo mejor para enseñar es tener una buena planificación. Y hoy os contamos para qué sirve planificar una clase de pádel.

  • Planificar una clase de pádel nos sirve para ser que vamos a enseñar las cuestiones claves del pádel, en cuanto a técnica,táctica, reglamento y práctica.
  • Además planificar tu clase te sirve para poder ahorrar tiempo, ya que si planificas optimizas el tiempo de clase. Y esto es bueno tanto para ti, como para tus alumnos porque todos aprovecharéis el tiempo como es debido.
  • Tener una planificación  también nos sirve para mejorar respecto a la planificación del curso anterior, ya que la planificación de años anteriores te puede ayudar a mejorar para elaborar una planificación más completa para el siguiente curso.
  • Y además planificar te puede servir para estar al día, te obliga a estar al tanto en cuanto a normativa y reglamento de pádel, además de novedades que puedan ayudar a tu forma de impartir tus clases.

Así que si ya sabes, ponte manos a la obra con la planificación de tu clase de pádel. Una vez empieces no podrás dejar de hacerlo, ya que estamos seguros de que te va resultar muy práctico para tu trabajo.

Para hacer la planificación te puede ser útil una ficha para poder realizar la planificación y ver la evolución de los alumnos y las clases. Esta ficha de planificación debería tener datos como los siguientes:

  1. Fecha de la clase.
  2. Alumnos, número y nombre.
  3. Objetivo del entrenamiento.
  4. Material auxiliar utilizado.
  5. Calentamiento, definiendo el tipo de calentamiento a realizar, si hay que hacerlo de alguna parte en concreto del cuerpo, etc.
  6. Opción de repaso de sesiones anteriores.
  7. Ejercicios, actividades, juegos,… que se vana desarrollar en la sesión así como la explicación de los mismos.
  8. Comentarios del monitor. Deben servirte a ti como monitor para saber si la evolución de tus alumnos es la correcta o hay que potenciar algunos puntos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *