Primer curso de monitores de padel en Turin

Curso de monitores de padel en Turin

ManzaSport participa en el primer curso de monitores de padel en Turin 2015

Del 23 al 25 de Enero se celebró en Turín el “Primer Curso de Monitores de Padel”, en el que ManzaSport participó a través de Juan Antonio Senent, Licenciado en IVEF (Instituro Valenciano de Educación Fisica y Docente de la Federación Valenciana de Padel para la formación de monitores). Estuvo acompañado por Ezio Dau (Responsable Nacional de la A.S.C) y Teodosio Mennuti ( Osteópata y preparador físico).

Además tenemos que añadir que es un curso abalado por el CONI ( Comité Olímpico Nacional Italiano).

Un fin de semana en el que los objetivos eran los siguientes:

  • Mejora de la ejecución técnica de los golpes de padel.
  • Conocimientos del Reglamento del Padel y su historia.
  • Clase práctica.
  • Y sobre todo que los alumnos tuvieran una idea sobre lo que es el padel y cómo enseñar.

El planing del curso se dividía en : Metodología, Reglamento y Análisis de los diferentes aspectos del padel (técnica, táctica y preparación física).

Los encargados de impartir la parte práctica fueron Juan Antonio Senent y Mario Doncel, y ambos coinciden en que el nivel de los futuros monitores no estaba nada mal teniendo en cuenta que el padel es un deporte joven en Turín. Esperamos que sean muchos más los cursos que se celebren y que podamos colaborar como en esta ocasión.

El entusiasmo de los asistentes hizo que el curso fuera todo un éxito, trabajar con gente  que tiene ganas siempre es más fácil, y en Turin tenían ganas.

Desde ManzaSport queremos agraceder primero a Padel Italian Movement por la labor de difusión del padel en Italia, en segundo lugar a Mario Doncel por su ayuda inestimable, es un gran profesional y trabajar con el siempre es un placer. Y por último hacer mención a todos los asistentes al curso, sin ellos esto no es posible.

Aquí os dejamos una galería de imágenes cortesía de Padel Italian Movement.

Síguenos en Twitter @manzasport