¿Qué sabes del Campeonato del Mundo de Pádel?

¿Qué sabes del Campeonato del Mundo de Pádel?

El Campeonato del Mundo de Pádel o Mundial de Pádel todos sabemos que es una competición, pero seguro que hay algunas curiosidades de esta competición que no conocías como por ejemplo que se lleva celebrando desde 1992.

El Campeonato del Mundo de Pádel es una competición internacional de pádel que se celebra cada dos años, y se lleva celebrando como hemos dicho antes desde 1992.

¿Sabes dónde se celebró la primera edición de esta competición mundial? Pues la primera edición del Campeonato del Mundo de Pádel se celebró en España por primera vez en 1992 coincidiendo con la Exposición Universal de Sevilla y de manera simultánea en el recinto de la Expo de Sevilla y en el Club de Golf La Moraleja en Alcobendas (Madrid).

¿Quién organiza esta competición deportiva?

El Mundial de Pádel es una competición deportiva internacional organizada por la Federación Internacional de Pádel (FIP). Es un torneo muy importante en el mundo del pádel a nivel de selecciones de países participantes,  aunque no tiene la repercusión mediática que a todos los amantes de este deporte nos gustaría que tuviese. Esta competición cuenta con un cuadro masculino y femenino.

La selección Argentina es la selección que más veces ha ganado esta competición internacional desde que se lleva celebrando, consiguiendo la victoria en 9 veces con la selección masculina, y en 8 con la selección femenina.

Aquí os dejamos un pequeño resumen de los resultados de esta competición a lo largo de los años con las victorias de las selecciones, entre las que España cuenta con 4 victorias con la selección femenina de pádel y 3 victorias con la selección masculina de pádel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *