¿Cómo elegir una pala de pádel?

Un día te levantas y decides que vas a empezar a jugar al pádel, ahora toca elegir una pala de pádel y con la oferta que hay en el mercado es una tarea complicada. No pienses que elegir pala es algo sin importancia porque si que tiene, ya que gracias a una buena elección puedes evitar la aparición de lesiones.

Todos sabemos que la imagen es muy importante, pero a la hora de elegir una pala no debes fijarte únicamente en su aspecto exterior. Deberás tener en cuenta las características de la pala tales como su composición, su forma, su peso,…

consejos para elegir tu pala de pádel

Entre los aspectos a tener en cuenta es la forma de la pala de pádel ya que su forma está directamente relacionada con el equilibrio a la hora del juego. Otro aspecto es el peso, aunque no existe un peso adecuado, si uno reglamentario. La dureza de la superficie de la pala también determina el tipo de juego.

Si eres de lo que se inicia en el pádel te aconsejamos un pala ligera y de forma redondeada que es más manejable, y te permitirá aprender a realizar los golpes de forma correcta. En el momento que tu juego avance puedes cambiar el modelo de pala y jugar con palas más pesadas y de otras formas.

Al igual que cuando alguien quiere una pista consulta a fabricantes de pistas de pádel como nosotros, te aconsejamos que si quieres una pala de pádel que mejor se adapte a tus necesidades consultes a los especialistas de tiendas dedicadas al pádel. También puedes consultar a tu monitor de pádel que conocerá tu juego y te podrá aconsejar bien.