Diferencias entre el césped fibrilado y monofilamento

Hoy en día en la mayoría de instalaciones de pádel se instala césped artificial y dentro de éste hay una gran variedad de oferta. Principalmente en cuanto a césped artificial para instalaciones de pádel hablamos de césped fibrilado y césped monofilamento.

La principal diferencia entre estos dos tipos de césped de pádel explicado de una manera sencilla, es su fabricación ya que el césped monofilamento se crea con puntadas independientes dando lugar a nervios uno a uno mientras que el fibrilado de un mismo nervio salen diferentes pelos.

Pero vamos a exponer con más claridad las ventajas e inconvenientes del uso de cada tipo de césped. El duelo monofilamento vs fibrilado queda de la siguiente manera visto desde el punto de vista de los jugadores como de las instalaciones deportivas públicas o privadas:

 

  • Se podría decir que el césped fibrilado tiene menos durabilidad que el monofilamento, y esto es debido a que sus fibras son más finas que las fibras de monofilamento por eso se desgastan con mayor rapidez. También en este tipo de césped se pueden crear compactaciones por falta de mantenimiento, por lo que este tipo de césped en pistas de pádel con el tiempo y un mantenimiento inadecuado puede dar lugar a un césped resbaladizo con un alto grado de dureza.

    Cesped fibrilado

    Césped Fibrilado

  • En cuando al césped monofilamento su principal ventaja sobre el fibrilado es su mayor durabilidad, aunque requiere de unos cuidados mínimos ya que la arena queda más suelta y es necesario redistribuirla de forma habitual para que el bote de la pelota de pádel sea homogéneo.

Hoy en día los fabricantes de césped artificial disponen de una amplia gama de césped deportivos y  por ejemplo Mondo además de ofrecer calidad nos ofrecen una inmensa cantidad de colores. Y dentro del césped monofilamento podemos encontrar modelos como:

 

Si estás pensando en cambiar el césped de tu pista de pádel no dudes en consultarnos, te aconsejaremos sobre el césped que más se adapta a tus necesidades.