La nevera, táctica de pádel

Manzasport te enseña pádel

Además de fabricar e instalar pistas de pádel, en Manzasport nos gusta el pádel y por eso queremos que conozcáis este deporte desde todos los puntos de vista posibles. Hoy comenzamos nuestra sección de consejos tácticos para hablaros de “la nevera”. Que no os confunda el nombre “la nevera” es una táctica de pádel, y hoy os vamos a contar cosas sobre esta táctica para que la conozcáis.

Una táctica muy común en el pádel es hacer “la nevera”.Consiste en tirarle todas las pelotas durante el juego a un componente de la pareja y así dejar al otro frío,de ahí su nombre. De esta forma se crea una situación de 2 contra 1.

Es una de las táctica más sencillas de realizar. Normalmente  “la nevera”  se realiza porque hay una descompensación  grande en una pareja y por lo tanto se le juegan las pelotas al jugador más débil. Otras veces el motivo es cansar a uno de los jugadores de la pareja al tener que jugar todas la pelotas, su cansancio normalmente es tanto físico como mental. O simplemente se utiliza por  provocar el juego  en cruzado del jugador más fuerte de la pareja.

Os contamos algunas formas para defenderte de “la nevera”.

  • Si nos están haciendo esta táctica pero estamos cómodos y vamos arriba en el marcador no cambiéis nada, uno de la pareja se sacrificara por el bien del equipo.
  • Si los resultados no son positivos y no estamos cómodos con esta situación entonces debemos cambiar de forma de jugar.
  • Lo primero sería que el jugador que está recibiendo todas la pelotas  empezara a jugar todo paralelo. Con esto seguramente conseguiremos que  nuestros adversario juegue alguna pelota cruzada al jugador que está en la nevera y así entre este en juego. Si no lo hiciera que sigue jugando cruzado, lo que hemos pasado es de una situación desfavorable de 2 contra 1 a que sea una de igualdad de 1 contra 1 en paralelo.
  • Otra de las formas de salir de la situación de “la nevera”, sería que el jugador que está recibiendo todas las pelotas, tras efectuar uno de sus golpes se fuera hacia la red (recomendable después de un globo o una chiquita), de esta forma es muy probable que le jueguen a jugador que se queda en el fondo y así este entraría en juego.
  • También cuando después de un globo  o pasing ganamos la red, el jugador que está en la nevera no sube a la red y se queda en el fondo para intentar que cambien el juego y le lancen la siguiente pelota, en caso de no ser así en la primera volea que hiciera su compañero lo recomendable es ir hacia la red con él para estar en paralelo.
  • Otra opción es la de jugar anárquico, entonces en esa anarquía poder desconcertar a los rivales.
  • Si con esto no conseguimos parar la táctica de nevera de nuestros adversarios, sólo queda que jugar con mucha calma, tranquilidad y paciencia, así como prepararse para un partido largo mentalmente.

Aprovecho este post para recordar a los jugadores amateurs que esta táctica de “la nevera”  es muy recomendable en competiciones pero muy mal vista en partidos amateurs o de entrenamiento.

Si en alguna ocasión estáis jugando con amigos al pádel una pachanga y os hacen la nevera os recomiendo un par de cosas. Antes de terminar el partido indicárselo y si se vuelve a repetir iros a tomar una ducha antes de tiempo. O bien diles que quieres entrenar el cruzado y hacer partido individuales en cruzado, el famoso rey de la pista.

Si con eso no lo entienden, cuando vuelvan a llamarte para jugar les preguntas donde han quedado después del partido y acudes.

Espero que este post haya sido de ayuda para algunos de vosotros.

¡Nos vemos en las pistas!

Puedes seguirme en Twitter @senentjuan