Motivos para jugar padel indoor

Hay muchos motivos para elegir jugar tu partido en pistas de padel cubiertas (padel indoor).

  • Cuando acecha el frío puedes jugar en pantalón corto y camiseta como el resto del año.
  • Cuando llueve no tienes que estar esperando a que pare o jugar con el chubasquero
  • Cuando esta el sol pegando, no tienes de que preocuparte si esta bien ventilado el sitio se juega más agusto.
  • ¿Viento? En estas pistas de padel ya no tienes que preocuparte por él.
  • Las pelotas de padel duran más ya que no se mojan, no sufren cambio de clima, humedad, etc.

Gracias a este tipo de pistas de pádel tu sabes que si tienes un partido lunes a las 19h tu vas a jugar el lunes a las 19h. Porque no va a llover en la pista, no hará mucho viento ( no habrá viento), no tendras el sol de cara como pasa en verano y tendrás la pista asegurada.

 

¿El padel indoor una moda?

En la geografía española sabemos desde hace unos años atras, que el pádel es un deporte que está en pleno apogeo, creciendo en todos los lugares y rincones de nuestra geografía.
Lo que no imaginábamos es que la actual crisis que atraviesa el país iba a ayudar a expandir un nuevo concepto de club de padel «el padel indoor».
Muchas empresas están colgando el cartel de cerrado, traspaso, o simplemente desaparecen dejando naves industriales vacías, lo que está llevando a que muchos nuevos emprendedores encuentre una opción de negocio como es el montar un club de padel indoor.

Manzasport instala 7 pistas de padel en Toulouse
Se unen la bajada del precio de las naves, con el apogeo y mayor demanda de los ciudadanos por el padel, deporte que cada día cuenta con más adeptos practicantes de todos los niveles y todas las edades.

Si antes se hacían pistas de pádel cubiertas en la zona norte de nuestra geografía por cubrir las necesidades de los usuarios en fechas de lluvias y nieves, hoy se hacen pistas de padel cubiertas en zonas de pocas lluvias, zonas de costa en toda la geografía.

Esperemos que esto no sólo sea una moda y que ayude a asentar este nuestro deporte, el padel.

V Campeonato por equipos padel Comunidad Valenciana

Un año mas Leman Sport organizó el Campeonato por equipos de la Comunidad Valenciana de pádel, junto con la Federación Valenciana.
En 1ª categoría había un claro favorito el cual fruto de sus errores no se clasificó para la fase final y tuvo que jugar por el descenso que a la postre solventó con éxito.
A la fase final se clasificaron Bergamonte, Universidad Politecnica, Peri Esport y la Universidad de Valencia. Del cual salió campeón el equipo de la Universidad de Valencia siendo subcampeón Peri Esport.

En 2ª categoría se clasificaron para la fase final Infortisapadel, Club Español de Tenis, Club Campo Elda y Club tenis Gandia. Donde se jugaban el ascenso de categoría y el título de la categoria que fue para el C.C. Elda el que venció al C. Español de Tenis, consiguiendo ambos el deseado ascenso a 1ª categoria.

En 3ª categoria 16 equipos se clasificaron a la fase final, donde había 2 claros favoritos que no defraudaron disputando la final, el Sport Club de Alicante y Stadio «A» donde salio vencedor el Sport Club. Les acompañaron en el ascenso CC Monasterios, el club anfitrion C.P.Torrebellver,Tutempo K7, Stadio «B».

El año próximo habrá un cambio en la normativa donde podremos contar con 8 equipos en primera categoria que se disputarán título en eliminatorias en la fase final. Una segunda categoría de 16 equipos, divididos ellos en 4 grupos de cuatro para la fase de liga y una fase final con 8 equipos. Y ya en tercera categoría el resto de equipos inscritos.
Este año 2010 ha habido 72 equipos de padel en la categoría masculina