HEAD repite como pelota oficial

 

Imagen vía: padelspain.net

 

HEAD vuelve a ser pelota oficial y renueva su acuerdo con la Federación Española de Pádel por dos años más. Después de la experiencia de estos dos año pasados la experiencia ha sido positiva para ambos y de ahí la decisión de la renovación.

Además los jugadores a nivel nacional jugarán las pruebas nacionales con la que es la pelota oficial del circuito World Padel Tour.

El acuerdo ha sido firmado por D. Ricardo Fernández Brigolle Manager de deporte de raqueta de HEAD y el presidente de la Federación Española de Pádel D. Alfredo Garbisu. Enhorabuena por este acuerdo!

 

 

Ya se conocen las fechas y sedes del WPT 2017

Ya es oficial, ya conocemos las sedes y fechas de las pruebas World Padel Tour 2017, y tenemos que decir que estamos un poco tristes porque Valencia no contará con prueba estamos contentos de que el pádel profesional no desaparezca ya que otra ciudad de la Comunidad Valenciana como Alicante si que es sede oficial.

Este año se celebrarán 11 Open, 4 Master y el Master Final de Madrid como colofón a la temporada de pádel profesional tanto masculino como femenino.

Este año el pádel femenino está de enhorabuena con su primera prueba internacional que se celebrará en Andorra. En cuanto al pádel masculino contará con Andorra, Portugal, Argentina y Estados Unidos como pruebas internacionales.

Aquí os dejamos el listado de pruebas World Padel Tour de fechas y sedes para este año 2017:

  1. Santander Open: 27 Marzo – 2 Abril. Categorías masculina y femenina.
  2. Miami Padel Masters: 24 – 30 Abril. Categoría masculina.
  3. A Coruña Open: 8 – 14 Mayo. Categorías masculina y femenina.
  4. Barcelona Padel Master: 29 Mayo – 4 Junio. Categorías masculina y femenina.
  5. Valladolid Open: 19 – 25 Junio. Categorías masculina y femenina.
  6. Mijas – Costa del Sol Open: 3 – 9 Julio. Categorías masculina y femenina.
  7. Gran Canaria Open: 24 – 30 Julio. Categoría masculina.
  8. Alicante Open: 21 – 27 Agosto. Categorías masculina y femenina.
  9. Sevilla Open: 4 – 10 Septiembre. Categorías masculina y femenina.
  10. Portugal Padel Master: 18 – 24 Septiembre. Categoría masculina.
  11. Andorra Open: 25 Septiembre – 1 Octubre. Categorías masculina y femenina.
  12. Granada Open: 9 – 15 Octubre. Categorías masculina y femenina.
  13. Zaragoza Open:23 – 29 Octubre. Categorías masculina y femenina.
  14. Buenos Aires Padel Master: 6 – 12 Noviembre. Categoría masculina.
  15. Euskadi Open: 20 – 26 Noviembre. Categorías masculina y femenina.
  16. Madrid Master Final: 13 – 17 Diciembre. Categorías masculina y femenina.

Zonas de juego en la pista de pádel

Tanto si eres un jugador con experiencia como si eres un jugador amateur, debes diferenciar con claridad las zonas de juego principales. Hoy te contamos cuáles son las 3 zonas de juego de forma que puedas ubicarte dentro de la pista de pádel de forma correcta.

Primero hablamos del fondo de la pista de pádel. En el fondo de la pista de pádel encuentras la línea de saque y dos cuadrados, pues bien la colocación correcta en el fondo de pista en en la zona central de cada cuadro y siempre un paso por detrás de la línea de saque. Esta posición es muy cómoda ya que te permite una visión global del juego que se está llevando a cabo y además te permite llegar con facilidad a las bolas que van al medio de  la pista de pádel además de las que se dirigen a la pared lateral de nuestro lado. En esta posición existe un truco que puede serte muy útil, ya que si te ubicas justo detrás de la línea de saque podrás observar que las bolas que botan antes de la línea debes golpearlas sin pared, del mismo modo que si la bola bota detrás de la línea es mejor que la dejes rebotar en la pared. No es infalible pero ayuda.

Claramente diferenciamos 3 zonas de juego, fondo de pista, zona de transición y la red. Ahora os explicamos la segunda zona de juego que debes conocer y es la zona de transición. Tal y como su nombre indica la zona de transición es una posición intermedia entre la línea de saque y la red. En esta zona hay pocos jugadores que se sientan cómodos ya que esta posición de juego no favorece ningún golpe, hablando de forma general. Por lo que te aconsejamos que conozcas esta posición pero que no pases mucho tiempo en ella. Afianza tu posición en la red o busca tu comodidad en el fondo de la pista de pádel.

Seguro que si has visto algún partido de pádel de cierto nivel has podido escuchar frases como «sube a la red». Pues esta es la tercera posición, la red,  que debes conocer y ubicar de forma clara dentro de la pista.  Estar en la red significa estás más o menos a dos metros de la red. En esta posición te será cómodo realizar voleas sin acabar encima de la red, y además es una posición en la que la movilidad con tu compañero debe estar muy sincronizada, los más puristas te dirán que debéis moveros a la vez y que la distancia entre vosotros debe ser de 3 o 4 metros.

 

 

Inauguración de Padel Stroke en Vinaroz

Ayer pudimos disfrutar de un domingo padelero ya que fuimos a la inauguración del nuevo club de pádel que se ha abierto en Castellón. El club deportivo se llama Padel Stroke y ante todo queremos darles las gracias por confiar en nosotros para este proyecto.

En este nuevo club de pádel hemos fabricado e instalado 3 pistas de pádel 2 Modelo Aday y una Panorámica Premium en color gris forja con césped azul fibrilado.

Además de pádel podrás disfrutar de la cafetería, y de instalaciones muy amplias.

Domingo 5 de febrero asistimos a la inauguración de Padel Stroke en Vinaroz con un partido de exhibición entre los hermanos Rico, Javi y Josete VS Belles y Climent.

Aqui os dejamos una pequeña galería de imágenes de la inauguración y de las instalaciones, y si pasáis por Vinaroz no dudes en visitarlos.