Comenzamos el año 2016 con datos, y es que según la Encuesta de hábitos deportivos en España 2015, el pádel está entre los deportes más practicados. La encuesta es elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y nos trae datos muy interesantes sobre los prácticantes de deporte amateur y sus preferencias a la hora de elegir un deporte.
El pádel es una de las modalidades que se practican de forma más frecuente, ocupando el noveno puesto por encima del tenis, futbol sala, baloncesto y ajedrez, contemplando los datos tanto de forma anual como de forma semanal.
Respecto a la diferencia entre hombres y mujeres, todavía son más los hombres que se deciden por el pádel a la hora de practicar un deporte.
Lo que si nos alegra decir es que respecto a la última encuesta en 2010 la práctica deportiva del pádel en este periodo ha aumentado en dos puntos , pasando de representar un 1,7 a un 3,7 en la práctica deportiva semanal.
Estos datos son indicadores de que el pádel se va conociendo y va sumando aficionados, esperamos que en la próxima encuesta los datos hayan aumentado significativamente ya que esto significará que el pádel se está haciendo grande.