Comenzó el WPT! By Álvaro Cepero Rodriguez

¡Hola amigos!

Toca hacer balance del primer mes de competición, tras la larga y dura espera de la pretemporada. Por fin llegó el World Padel Tour 2017 con el Santander Open.

Como ya sabéis, este año emprendo la nueva temporada con otro jugador “Manzasport”, Aday Santana, con el que conseguiremos grandes resultados. Somos una pareja que mezcla perfectamente experiencia y juventud, pero especialmente mucha fuerza y motivación.

Llegamos a Santander como cabezas de serie número 7 ante las bajas de algunos jugadores, pero nuestro objetivo no cambia. Queremos dar un pasito más y pelear por esas plazas que dan acceso al Master Finals de Diciembre.

En Santander, más allá de los resultados, nuestro objetivo era sobre todo amoldarnos como pareja, consolidar un patrón de juego y estar siempre fuertes mentalmente. Pero sobre todo disfrutar, disfrutar mucho,  porque ese es el camino para que lleguen los resultados. Iremos partido a partido, sin mirar quien tenemos delante, sea el primero o el último encuentro del torneo.

Y así fue. Empezamos un poco nerviosos nuestro primer partido contra una pareja muy dura como Escalante – Bueno, donde aunque nos costó encontrar nuestro ritmo de juego, pudimos solventar el partido con orgullo y esfuerzo.

En octavos nos enfrentamos a Lahoz-Marina, una pareja durísima que además jugaba “en casa”.  Entramos muy decididos y mentalizados al partido, lo que nos permitió rápidamente tomar la iniciativa en el partido, aspecto que nos acompañó hasta la victoria.

Objetivo cumplido, nuestros primero cuartos de final del 2017. En frente una de las cuatro mejores parejas del Mundo: Lamperti-Grabiel. Una pareja de circunstancia por la lesión de sus respectivos compañeros, pero de enorme calidad y experiencia, y que se conocen perfectamente de haber jugado juntos años atrás.

Para nosotros fue una piedra de toque, y creemos que a pesar de perder en el tie break del tercer set, estuvimos a la altura de las circunstancias. Y sobre todo, nos convencimos que con trabajo podemos pelear con casi todas las parejas, y dando un gran espectáculo ¡!

Tras un par de semanas sin competir, pusimos rumbo a Alicante, donde llegó mi primer triunfo World Padel Tour. Además lo logré en un torneo muy especial para mí, como es el Memorial José Martínez en Pilar de la Horadada, donde jugaba con ventaja pues conocía la pista donde jugaba ya que Manzasport fue pista oficial. Ha sido mi sexta participación y mi primera victoria, coincidiendo además que este ha entrado a formar parte  del World Padel Tour en la categoría Challenger.

No puedo ocultar mi satisfacción después de lograr mi primer título World Padel Tour. Es una recompensa al trabajo que vengo realizando con todo mi equipo, y en este caso a la derecha de un crack como “Stupa”. Aunque haya sido un Challenger, siempre es importante ganar y un torneo WPT siempre es especial. Además, hoy en día, ganar un Challenger está muy complicado. Con jugadores enfrente como Nerone, Reca, Godo, Capra, Lebrón, Belluati, Álex Ruiz, Escalante… el nivel es altísimo y este tipo de torneos, aunque parezca un tópico, lo puede ganar cualquier pareja.

Cierto es que llegamos a este primer Challenger como cabezas de serie número 1, pero no por eso tenía más presión que en otros torneos. Yo llegaba bien y el planteamiento con Stupa era claro: ir partido a partido e ir adaptándonos poco a poco, teniendo en cuenta que era nuestro primero torneo como pareja.

¡Y la verdad es que no nos fue nada mal!

Agradecer el trabajo y esfuerzo de Carlos Pozzoni que fue nuestro coach en el torneo, y con ganas de seguir sumando triunfos al 2017.

Nos vemos en las pistas de pádel!

.