Noticias acerca del circuito World Padel Tour tanto en su sección masculina como femenina. Fechas de las pruebas que se disputarán a lo largo del año tanto en territorio español como en el extranjero, eventos relacionados y lo mejor del padel en estado puro.

Paquito Navarro embajador de ManzaSport

Paquito Navarro número 1 en las pistas, con las pistas número 1

Una vida de sueños, una vida de esfuerzo, de lucha y ya está aquí… «Paquito Navarro ya es número 1 del mundo en el ranking masculino de pádel«.

Si hace unos días su compañero Juan Lebrón le adelantaba en el sueño de ser el primer número 1 del mundo español, Paquito además de alegrarse por el jugador con el que se está encumbrando, siguió con el objetivo de lograr auparse a lo más alto del ranking.

Así hoy ya puede disfrutar del camino recorrido y sentirse orgulloso de cada uno de los pasitos, esfuerzos, derrotas y victorias que le han llevado a conseguirlo.

Paquito Navarro número 1 del mundo en pádel

El gran torneo que realizaron en el Sao Paulo Open en Brasil, donde se alzaron con la victoria ante Uri Botello y Javier Ruiz le aseguró llegar a ser número 1.

Además en el México Open, donde a pesar caer en la final ante Sanyo Gutierrez y Maxi Sánchez, se aseguró conseguir matemáticamente acabar número 1 la temporada.

Juan Lebrón y Paquito Navarro ya son historia del pádel español y mundial, una pareja de números 1, que seguro seguirán dándonos alegrías en los próximos torneos.

Cuando en la primavera de 2018 en ManzaSport apostamos por Paquito Navarro para que fuera embajador de nuestras pistas, lo tuvimos claro desde el primer momento, queríamos tener al número 1 mundial para identificar nuestras pistas de pádel.

En ManzaSport trabajamos día a día en el diseño y fabricación de pistas de pádel pensando en los jugadores y es que no es casualidad, ya que nuestro CEO Juan Antonio Senent, sabe muy bien las necesidades de los jugadores, pues él lo ha sido.

Ese empeño por parte de cada uno de nuestros trabajadores hace que a día de hoy nuestras pistas sean las número 1 a nivel mundial, con presencia ya en más de 30 países.

Además desde ManzaSport trabajamos día a día para conseguir que el pádel pueda llegar a cualquier rincón del mundo, apostando por introducirlo desde la educación base y abogando siempre para que se convierta en un deporte olímpico.

Paquito Navarro y su pista de padel ManzaSport

Por todo ello sentimos el logro de Paquito Navarro como nuestro, nos sentimos identificados con el espíritu de nuestro embajador y nos alegramos tanto por él, como por Juan Lebrón, ya que ambos están escribiendo con letras de oro el presente y el futuro del pádel español.

Aquí puedes ver nuestro catálogo de pistas de pádel y en especial los 2 modelos que llevan el nombre de Paquito Navarro, como son los modelos de pistas de pádel Paquito Navarro Gold y Paquito Navarro Plus.

Fotografías: Arko Sports

Manzasport en el World Padel Tour Madrid Challenger 2018

Este año volvemos a colaborar junto con la organización de los Challenger World Padel Tour para ser pista de pádel central de las pruebas de este 2018. Y comenzamos en Madrid con una pista de pádel muy especial para nosotros y que forma parte de un proyecto pensado por y para el pádel.  Porque para esta prueba hemos pensado en dar a conocer nuestra pista de pádel insignia , y no podía ser otra que nuestro modelo “Paquito Navarro Gold”. Y qué mejor escenario que Madrid, la capital, para hacerlo.

La semana del 18 de Mayo a 3 de Junio se disputó en Madrid el World Padel Tour Madrid Challenger 2018, una prueba deportiva con una dotación económica de 15.000€.

Podéis consultar los cuadros del torneo en el siguiente enlace a la web oficial de los challenger, pinchando aquí.

Esperamos que tanto jugadores como espectadores disfruten al máximo del Madrid Challenger. Porque iniciativas como esta hacen que el pádel vaya haciéndose más y más conocido. Agradecidos a la organización por volver a contar con nosotros . Próxima parada de nuestra pista de pádel Melilla.

¿ Quieres saber sobre las pistas de padel “Paquito Navarro”? Puedes consultar las características pinchando aquí.

Valladolid, Murcia y Mijas

Estas últimas semanas tuve la oportunidad de disputar tres torneos de una forma muy consecutiva, lo que me permitió poder rencontrarme con buenas sensaciones de juego, divertirme, y seguir creciendo como jugador.

La primera parada fue en WPT Valladolid. La palabra que nos acompañó durante la disputa de todo el torneo fue la de sufrimiento. No hubo ni un solo partido que nos permitiera un respiro, pero quizás el encuentro que bien podría reflejar esto fue el que jugamos contra Capra/Godo Díaz donde ganamos en el tie break del tercero después de innumerables puntos de partido a favor y en contra. Superar estos partidos nos hace crecer como pareja y reforzar la idea del trabajo diario que Aday y yo venimos efectuando durante todo el año.

Nos plantamos en cuartos de final ante la pareja revelación del torneo, Chingoto/Tello, a la cual y a pesar de comenzar arriba en el marcador, no encontramos nuestra mejor versión para salir victoriosos del duelo. Solo quedó felicitar a unos chicos que lucharon hasta la extenuación y se llevaron merecidamente la entrada a su primer semifinal del WPT.

En segundo lugar participé en el World Padel Tour Challenger de Murcia junto a Ramiro Moyano, un jugador al que admiro y con el que me divertí muchísimo pudiendo jugar a su lado. Además jugaba en una pista de pádel amiga, ya que es la misma en la que conseguí la victoria en el Challenger de Pilar de la Horadada, una pista Manzaport, en la que me encuentro muy cómodo. La oportunidad de participar en distintos torneos con grandes jugadores como Stupa, Moyano o mi actual pareja Aday, me proporciona muchísimas herramientas y un crecimiento constante en mi juego, ya que la adaptación a nuevos compañeros y sus patrones de juego deben hacerse de un modo natural pero inmediato, ya que si no se termina muy pronto el torneo.

En Murcia jugamos unas primeras rondas a un nivel altísimo contra parejas que venían disputando grandes torneo como Gadea/Tamame o Escalante/Bueno, solventando los partidos con autoridad, disfrutando y saboreando los partidos de un modo muy intenso y gratificante. Rami estuvo cada vez más fuerte y continuando con su proceso de recuperación de ritmo y sensaciones de juego, después de superar una lesión muy dura. En las semis caímos contra dos grandes jugadores y amigos como Alex Ruíz y Javier Concepción después de tener dos bolas de partido y un control sobre éste bastante constante. Pero el deporte implica que cualquier error o bajada de intensidad le ofrezca a los contrarios una oportunidad para alcanzar el triunfo, y así fue. Ahí terminó nuestro torneo, del cual y a pesar de salir derrotados en las semis, me llevé un buen sabor de boca por el juego desarrollado y las sensaciones de compartir pista con un gran jugador como Ramiro.

Sin mucho descanso pusimos rumbo a Mijas, nuestra última parada, para disputar uno de los torneos más duros que recuerdo, no solo por el nivel de juego que viene demostrando el WPT, sino por el calor y el viento. Unos primero partidos durísimos donde mi compañero, Aday, demostró su talento y experiencia, nos permitió plantarnos nuevamente en cuartos de final de una prueba, donde el calor y el viento, venían participando activamente en el torneo. Y así fue, en el partido de cuartos de final contra Lamperti/Mieres el fuerte viento hizo acto de presencia, y nosotros no fuimos capaces de adaptarnos del mismo modo que lo hizo nuestros rivales. Tuvimos nuestras oportunidades reales pero no fuimos capaces de aprovecharlas, y por ello nuestra sensación de que podíamos haber encontrado mayor rédito en el partido, hizo que nos fuéramos de Mijas con un sabor agridulce que esperamos redimir en el próximo torneo.

Ahora nuestro objetivo es que podamos pisar las semis de nuevo y asentarnos en puestos de Master Final a corto plazo, y para ello venimos trabajando duro estas últimas semanas.

Próxima parada, Worl Padel Tour Gran Canaria Open ¡Allá vamos!

Reflexiones antes del comienzo del WPT Gran Canaria Open

Esta semana comienza el WPT Gran Canaria Open y ayer tuve el honor de acudir a la presentación del torneo junto con Jordi Muñoz. Estoy impaciente por jugar en casa y darlo todo, pero antes os cuento mis impresiones sobre los dos últimos torneos, Valladolid y Mijas, han seguido un patrón muy similar, y que evidentemente, marca de forma clara la tremenda igualdad existente en el pádel actual donde se cumple escrupulosamente el tópico de que no existe partido sencillo ni rival pequeño.

Los cruces se acaban decidiendo por pequeños detalles, obligándote a mantener la intensidad muy elevada durante todo el partido, por jugar puntos decisivos y cruciales de un modo más efectivo que el rival, o simplemente, porque “sale cara en la moneda”, porque no nos engañemos, es deporte y el factor suerte también aparece en muchas ocasiones para desnivelar la balanza.

Es increíble observar cómo estos últimos años las primeras rondas de los torneos se han convertido en auténticas batallas “padeleras”, donde la palabra “sufrimiento” nos acompaña a nosotros como pareja, y también tiñe todos los partidos incluso desde la fase pre-previa. Sin duda, la frase futbolera de “partido a partido” cobra especial significado en el World Padel Tour del 2017, ya que los cruces no te dejan ver más allá, no puedes permitirte el lujo de invertir ni un minuto en predecir un resultado o pronosticar un futuro cruce.

El nivel del pádel profesional se ha elevado de un modo espectacular, aparecen chicos jóvenes con un altísimo nivel técnico y un desparpajo y “osadía” acorde a su edad, lo que ha hace que los jugadores más “veteranos” tengamos que seguir mejorando, evolucionando y trabajando con más intensidad aún si cabe para continuar estando en lo alto del ranking. Además, la entrada de estas nuevas parejas de jóvenes jugadores a los cuales es la primera vez que nos enfrentamos, nos plantean dificultades añadidas por el poco conocimiento sobre su juego y la nula presión que les acompaña, y que no se plantean con parejas más veteranas a las que nos hemos enfrentado durante muchos años. Todo ello hace de estos cruces, partidos muy igualados y enriquecedores para los espectadores deseosos de sabia nueva y resultados sorpresa.

Así lo vimos y padecimos en Valladolid con Tello/Chingoto que nos alejaron merecidamente de nuestra segunda semifinal del año y se convirtieron ya en una realidad como pareja, o con Belluati/Galán que también han pisado sistemáticamente rondas finales, o incluso con la victoria de Stupa en Mijas.

En nuestro caso, el haber sacado adelante partidos tan sufridos en estos últimos torneos con muchos puntos de partido en contra, no es fruto de la casualidad, además nos fortalece como pareja y nos reafirma en que estamos trabajando de un modo correcto y efectivo, aunque aún con gran margen de mejora. Debemos mantener nuestro nivel de intensidad de un modo más constante, tratando de evitar altibajos durante los partidos que les proporciona a nuestros rivales bocanadas de “aire fresco” para seguir vivos durante los partidos o que les ofrezca la posibilidad de desnivelar la balanza.

Ahora empieza la temporada de los torneos que se disputarán bajo techo lo que seguramente pueda darnos nuevas alternativas, y ello comenzará en mis amadas Islas Canarias esta semana, donde por supuesto, esperamos encontrar nuestro mejor nivel y materializarlo en un gran torneo.