Pista de pádel Manzasport en Dos Aguas

Dos Aguas tiene una ubicación privilegiada, en la cuenca del río Júcar, lo convierten a esta población valenciana en un lugar idóneo que depara muchas posibilidades tanto para Excursionistas, Montañeros, Espeleología, Peñas Ciclistas, y por sus espectaculares curvas para todos los moteros que desean huir de la ciudad para disfrutar de las curvas y de la naturaleza y ahora también se puede jugar al pádel.

La población valenciana de Dos Aguas ya cuenta con una pista de pádel Manzasport en sus instalaciones deportivas públicas. Y es que nos encanta viajar por el mundo llevando el pádel pero trabajar en nuestra tierra siempre siempre es un placer. Agradecemos a Dos Aguas que haya contado con nosotros para este proyecto.

En este caso hemos fabricado e instalado una pista de pádel Modelo Pro con estructura negra y césped fibrilado de Mondo, así como 4 focos de iluminación LED.

Esperamos que disfrutéis practicando este deporte para el que trabajamos día a día.

Miki Solbes se une al equipo Manzasport

Estamos de enhorabuena y es que tenemos un nuevo fichaje para nuestro «Equipo Manzasport». El Jugador Pádel Profesional top 100 WPT Miki Solbes, Jugador de la Selección Valenciana y con un Grado en CAFD se une a nuestras filas y lo acompañaremos en esta temporada World Padel Tour 2017 que acaba de comenzar en el WPT Santander.

Y no podía tener mejor comienzo junto con su compañero David Leal que han obtenido la victoria en tres partidos ganándose de esta forma el pase a previa del WPT Santander en un tercer partido muy sufrido.

Esta tarde disputarán el primer partido de previa  contra Tello – Chingoto, esperamos que no haya tres sin cuatro y que esta tarde os alcéis con la victoria.

 

Iniciación al pádel: ¿Cuáles deben ser tus objetivos?

En la iniciación al pádel como en cualquier otro deporte hay que marcarse unos objetivo o intenciones respecto a la práctica del deporte en sí. Es por eso que hay que orientar el aprendizaje de deporte nuevo hacia la realización de los ejercicios para poder alcanzar los objetivos marcados.

Por eso si comienzas tus clases de pádel, te aconsejamos que te pongas en manos de monitores titulados ya que conocen la metodología del pádel y ellos sabrán diseñar y llevar a cabo un planing para llevarte a conocer el deporte , pero también para lograr que alcances los objetivos  marcados.

Eres nuevo en el pádel, ya tienes pala, pelotas nuevas, monitor de pádel y una pista de pádel donde jugar, ahora sólo tienes que fijarte bien en esta relación de objetivos para tu aprendizaje sea equilibrado.

  1. Conocer el pádel, aprende de forma general las reglas del juego, que seguro memorizarás con la práctica. Pero debes conocer algo de este deporte, tipo de pistas de pádel, material deportivo para jugarlo,…
  2. Conocer y prácticar los golpes más básicos. Y aunque os parezca una cosa sin importancia, coger la pala de forma correcta os ayudará mucho en el juego.
  3. Actitud: además de practicar y jugar, lo más importante ante la iniciación de un deporte es la actitud positiva y predisposición.
  4. Iniciación en la táctica de juego, diferencia ataque y defensa. Y ponerlas en juego en una partida con gente de tu nivel.

A todos lo que os iniciais en el pádel deseamos que os enganche, como lo hizo con nosotros hace muchos.

Dopaje: lo que deberías saber

El dopaje existe, y no hay que mirar hacia otro lado, y tal como nos explica la Asociación Española de protección de la salud en el deporte (AEPSAD) es una lacra que atenta contra la integridad del deporte y la salud del deportista.

Desde AEPSAD trabajan para que las competiciones sean limpias, la igualdad de condiciones y sobre todo el respeto por la ética deportiva.

Todos hemos oído hablar del dopaje, por casos muy televisivos que ha habido en los ultimos tiempos, pero seguro que hay cosas del dopaje que no conoces y hoy queremos poner un poco de luz sobre este tema.

Todos los que en algún momento de su vida se piensan dedicar al deporte de forma profesional deben hacerse las siguientes preguntas:

1. Medicamentos, ¿qué puedo tomar y qué no? El principal responsable de cualquier sustancia prohibida que se encuentre en tu cuerpo eres tu, ya sea de forma accidental,intencionada o por ignorancia. Antes de tomar cualquier medicamento lee el prospecto, también puedes consultar la aplicación para móviles gratuita NoDopApp. Avisa siempre a tus médicos de tu condición de deportista y si tienes dudas puedes contactar con AESDAP por teléfono al 91 7585750 o por email aepsad@aepsad.gob.es
2. Complementos alimenticios ¿pueden dar un resultado positivo en un control anti-dopaje?

En cuanto a los complementos alimenticios, no existe ninguna garantía de que no contengan sustancias prohibidas aun bajo el supuesto de que sean naturales ya que puede darse el caso que se produzcan contaminaciones en la fabricación e incluso que las sustancias prohibidas aparezcan con nombres diferentes a los que aparecen en la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos. Se especialmente cuidadoso al adquirir estos productos. Puedes consultar los complementos alimenticios certificados a través de www.informed-sport.com , que es un sello de calidad que certifica la ausencia de sustancias prohibidas en este tipo de productos.
3. ¿Qué pasa si necesito un medicamento o complemento imprescindible para mi salud?

Puede darse el caso que por razones médicas debas usar una sustancia o método prohibido parade forma imprescindible para tu salud, en este caso deberás solicitar una Autorización de Uso Terapéutico (AUT). Las instrucciones y formularios para solicitar una AUT los puedes encontrar en www.aepsad.gob.es