X Mundiales de padel Cancún 2010

ManzaSport estuvo presente en los X Mundiales de Pádel celebrados en La Riviera Maya en Cancún. Realizando un seguimiento puntual a través de Facebook y del diario valenciano superdeporte, donde narramos los éxitos de nuestros deportistas.

Ya que España consiguió la doble corona, consiguiendo imponerse en categoría masculina y femenina a los combinados de Argentina. Si en chicas las favoritas eran las nuestras no así en la categoría masculina donde los nuestros dieron la sorpresa consiguiendo el titulo de campeones del Mundo.

La final por equipos femenina enfrentó a España y Argentina donde el seleccionador español de padel Pablo Mozo lo tenía claro.

Un primer punto con una pareja muy experta y veterana en estas lides como son Carolina Navarro y Alejandra Salazar, con la idea de abrir el marcador y la verdad que no se equivocó, ya que las nuestras arrollaron y abrieron la lata.

Para el segundo encuentro el seleccionador contó con una de las parejas revelacion en el circuito profesional de padel en 2010, las gemelas Mapi y Majo Sanchez Alayeto (towers) las cuales con la presión de por medio y ante las más veteranas argentinas Ceci Reiter y Silvana Campus, sucumbieron pero dando muestras del padel que atesoran.

Con este resultado la final estaba empatada, pero Pablo Mozo se había guardado su mejor baza para el final, la pareja que el día anterior se había proclamado campena del mundo de padel Iciar Montes y Paty Llaguno, eran las que debían darnos la victoria final y así fue.

España por fin campeona del Mundo de padel por selecciones femenina

Ya con el título de las chicas conseguido, el combinado nacional de padel masculino no quería ser menos. 

Jon García Ariño antes de la final nos adelanta las parejas nº1 Mieres – Lahoz nº2 “los canarios” Jordi Muñoz y Aday Santana y si hiciera falta como bien nos dijo pareja nº3 Pitu Losada y paquito Navarro dejandose en el banquillo a un mermado Raúl Arias.

Sólo faltaba esperar el cmobinado argentino y la verdad que nos salió a pedir de boca.

Empezaron la eliminatoria Fernando Belasteguin y Maxi Gabriel frente a unos muy entonados Lahoz – Mieres que jugaron a un nivel excepcional. Rompieron el primer saque de “Bela” y así aguantaron hasta llevarse la primera manga 6/3, el segundo set que empezó con un Willy dubitativo 0-40 en su saque, acabó con un Willy campeón del mundo, arropado por “Magic” Juani Mieres, endosandoles un 6/1.

La cosa empezaba bien, España 1, Argentina 0.

Era el turno de “los canarios” estos tenían enfrente a un debutante F. Cavallieri que formaba junto a un veterano y 5 veces campeón del mundo Seba Nerone. Para “los canarios”  será el partido del año, el de su carrera y el de su vida. Mejor no pudieron hacerlo, solo decir Olé, olé y olé.

Jordi no paró de tirar fichas y más fichas, le salió todo, parecía tocado por una varita mágica, así como su compañero Aday Santana el cual se comió a Nerone.

Quien dijo que los españoles no sienten la camiseta? Los jugadores de padel españoles si que la sienten y asñi lo demostraron en este Mundial de padel.

6/3 6/1 fue el marcador a tal partido y por consiguiente España campeona del mundo de padel por selecciones masculinas.

El tercer partido sin historia lo jugaron y ganaron unos dolidos Silingo – Cristina Gutierrez  frente a los nuestros mas pendientes de los canticos de la grada, de las celebraciones que de otras cosas.

España campeona del mundo de padel en selecciones masculinas y femeninas.