5 Consejos para incoporar el trabajo físico en las sesiones de pádel

Manzsport en Turin

El trabajo físico es muy importante en la práctica de cualquier deporte y es esencial la incorporación del mismo a las cláses técnicas de cualquier deporte. Hoy os damos 5 consejos para integrar el entrenamiento físico en las clases de pádel.
1. Lo llevamos escuchando desde que éramos pequeños y es que el calentamiento aunque parezca innecesario es muy importante sobre todo para evitar lesiones. Pero además un buen calentamiento te puede ayudar a optimizar el trabajo que haces en la pista cuando entrenas tanto la parte física como la parte técnica. La clave está en hacer una calentamiento ameno y divertido.

2. La pista de pádel es tu mejor aliado, y decimos esto porque la propia distribución de las pistas de pádel tu club o instalación deportiva te puede ayudar en la realización del entrenamiento físico. Por ejemplo realizando un circuito corriendo entre los pasillos de las pistas, usando las líneas de las pista de meta, etc. ¡Utiliza la imaginación!

3. Como no podía ser de otra forma la incorporación de recursos materiales, como vallas, cintas, gomas u otros dispositivos se pueden utilizar dentro de la pista de pádel para trabajar la parte física en concordancia con la técnica. Por ejemplo utilizar gomas o elásticos para ejercer resistencia en un golpe o movimiento determinado, para corregirlo e incluso mejorarlo. Cada vez son más los instructores de pádel que optan por utilizar estos recursos materiales en sus clases.

4. La realización de test físicos en la pista de pádel da competividad en el claso de clases colectivas, pero sobre todo aporta información sobre el estado físico del alumno al instructor de pádel.

5. Despues de cualquier práctica deportiva todo debe volver a la normalidad, por eso al igual que al inicio de la actividad hemos realizado un calentamiento, al final de la actividad sería conveniente realizar trabajos de relajación que incluyan algunos ejercicios de respiración y estiramientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *